economía

CaixaBank concede 106 millones en créditos al sector hotelero de Canarias

El Archipiélago se sitúa como una de las comunidades autónomas con mayor volumen de crédito recibido en el ámbito nacional
Imagen de un complejo hotelero en el sur de la isla de Tenerife. DA
Imagen de un complejo hotelero en el sur de la isla de Tenerife. DA
Imagen de un complejo hotelero en el sur de la isla de Tenerife. DA

CaixaBank Hotels & Tourism ha concedido un total de 106 millones de euros en créditos al sector hotelero de Canarias, siendo una de las comunidades con mayor volumen de crédito recibido.

En el conjunto nacional, se concedieron un total de 1.018 millones de euros de crédito al sector hotelero español durante los primeros seis meses del año, lo que representa un crecimiento del 8% respecto al mismo periodo del año anterior, con un crédito de 942 millones.
El crédito concedido este año implica un total de 1.908 operaciones llevadas a cabo por todo el territorio español, el 18% más respecto al primer semestre de 2018, según informó la entidad ayer en un comunicado.

En cuanto a la distribución territorial, las comunidades autónomas que más volumen de crédito han recibido han sido Cataluña, las Islas Baleares y Canarias, con una concesión de cerca de 352, 267 y 106 millones de euros, respectivamente.

CaixaBank Hotels & Tourism cuenta con 9.000 clientes del sector hoteles y otros alojamientos y más de 5.750 millones de euros de volumen de negocio, lo que posiciona a la entidad como un referente para este segmento de empresas.

Con esta línea de negocio especializada, la entidad tiene como objetivo ofrecer a las empresas del sector turístico la atención personalizada que necesitan, mediante un equipo de 30 profesionales que ofrecen a cada cliente un servicio de alto valor añadido, basado en la excelencia, calidad y proximidad.

La entidad pone a disposición del mercado hotelero una oferta de productos y servicios diferenciales para ayudar a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria.

La incorporación de nuevos productos y servicios específicos para el mercado hotelero complementa la especialización en el sector teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes subsectores: hoteles, alojamientos turísticos y campings.

El catálogo incluye un dosier de productos específicos y financiación adaptada a los proyectos hoteleros, con un análisis previo gratuito, y además de asesorar en las inversiones de los clientes y fomentar la modernización de la planta hotelera existente, CaixaBank promueve la financiación de la compra de activos hoteleros y la de proyectos de nueva construcción, tanto en el segmento urbano como en el vacacional.

TE PUEDE INTERESAR