Economía

Casi 1.000 comercios canarios recibirán una ayuda para modernizarse

El Ministerio de Industria y la Cámara de Comercio conceden 1,2 millones para adaptar los negocios de proximidad en siete regiones

En Canarias se han seleccionado tres proyectos de modernización. EP
En Canarias se han seleccionado tres proyectos de modernización. EP

Casi 1.000 comercios canarios se beneficiarán de una ayuda para modernización de 245.955 euros que han aprobado el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Cámara de Comercio de España. Esta cantidad forma parte del montante de 1,2 millones de euros que han decidido destinar a 15 proyectos para la modernización del comercio y su adaptación a las nuevas formas de venta, la rehabilitación integral o la incorporación de soluciones tecnológicas en mercados municipales, entre otros objetivos. En el caso de Canarias, son tres los proyectos seleccionados, con una cuantía de 245.955 euros, una inversión total de 295.000 euros y 947 comercios beneficiados, informó ayer el Ministerio.

Una de las iniciativas es el proyecto tecnológico y de zona comercial conectada de Gáldar (Gran Canaria); otro, el de innovación y promoción comercial de Granadilla de Abona, en Tenerife, y el tercero se trata de Smart Teide+, en el municipio también tinerfeño de Santiago del Teide.

Todos estos proyectos se enmarcan en el Programa de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2019, que desarrollan conjuntamente la Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara de Comercio de España, y son financiados a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

La secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, destaca que estos proyectos “permiten impulsar la digitalización del comercio de proximidad, una prioridad, ya que constituye un elemento clave” para mejorar la competitividad. “Queremos que aproveche las nuevas tecnologías para modernizarse y adaptarse a la era digital y para que siga siendo un pilar esencial que genere riqueza, empleo y cohesión social y territorial”, recalca.