sucesos

Estabilizan el incendio en Las Mercedes, que calcinó un coche y obligó a desalojar viviendas

El fuego se inició en una ladera del barrio de Jardina y la superficie afectada asciende a 40 hectáreas, según ha informado el Cabildo de Tenerife

Un incendio se produjo durante la tarde de este martes 20 de agosto en Las Mercedes, dentro del término municipal de La Laguna, concretamente dentro del barrio de Jardina.

La columna de humo pudo verse desde distintos puntos de la ciudad y ocasionó más de un susto entre los ciudadanos. El Cabildo de Tenerife activó el protocolo de emergencia y rápidamente actuaron en la zona Brifor, un helicóptero Ecuriel HB1, 1 VAMTAC, 2 autobombas, 1 técnico y 1 agente de Medio Ambiente, además de efectivos de Bomberos de Tenerife y Agentes Forestales de Anaga.

La consejera de Medio Ambiente del Cabildo, Isabel García, confirmó a DIARIO DE AVISOS que “un coche resultó calcinado y varias viviendas se ahumaron, por lo que los vecinos las abandonaron”.

La superficie afectada asciende a 40 hectáreas de cereal, restos de cereal, caña y matorral, según ha informado el Cabildo de Tenerife, que añade sobre las 22.00 horas que el fuego se encuentra estabilizado pero no controlado y se ha solicitado la intervención para vigilancia de la zona de Policía Local La Laguna y Protección Civil.

TE PUEDE INTERESAR