sucesos

Sospechan que un pirómano pudo provocar el fuego de ayer en La Esperanza

El fuego fue estabilizado a las 00.10 horas de este viernes y afectó a unos 2.500 metros cuadrados de zarzas, matorrales y un pino
Bomberos-Tenerife-imagen-archivo_EDIIMA20170209_0828_19

En la noche de ayer se produjo un conato de incendio en la zona de Vista La Huerta, en La Esperanza, municipio de El Rosario. El fuego se declaró a las 23.30 horas, en una zona de castaños, zarzales y matorrales.

El Cabildo de Tenerife envió al lugar las brigadas de la Brifor con dos autobombas y dos vehículos disuasorios, así como una bomba urbana y una nodriza de Bomberos de Tenerife del Parque de La Laguna, además del personal de Protección Civil, Policía Local, Brigadas Forestales.

El fuego fue estabilizado a las 00.10 horas de este viernes y afectó a unos 2.500 metros cuadrados de zarzas, matorrales y un pino, según fuentes del Cabildo de Tenerife.

Fuentes municipales sospechan que ha sido provocado por un pirómano, pues es el segundo conato en lo que llevamos de semana, y ya con anterioridad se han producido otros fuegos con claros signos de ser intencionados.

Este nuevo conato se produce tras declararse la situación de alerta máxima por riesgo de incendios forestales establecida por el Gobierno de Canarias, y después de una semana en la que se han producido otros conatos en la misma zona, en el norte y en el sur, además de un incendio en Jardina, Las Mercedes, que afectó a 20 hectáreas, una vivienda y un vehículo

TE PUEDE INTERESAR