fútbol

Dani Hernández: “Esta propuesta requiere trabajo”

Dani Hernández entiende que el equipo está en el buen camino y asimila las ideas del nuevo entrenador con el paso de los días, pero advierte que no será fácil asimilar el sistema
El jugador nacido en Venezuela optó finalmente por el balón de fútbol, aunque siente pasión por el mundo de la canasta. Andrés Gutiérrez
Dani Hernández, durante un reportaje en El Mundialito. / DA

Año uno de competencia para Dani Hernández. Después de algunos cursos donde siempre fue titular de forma indiscutible el cancerbero internacional con Venezuela cuenta ahora con la pujante presencia de Adrián Ortolá en el plantel. No se asusta el tinerfeño que piensa en el día a día, en asimilar los nuevos conceptos introducidos por Aritz López Garai y en llegar al primer día de la competición oficial en buenas condiciones colectivas.

Desde la concentración llevada a cabo por el cuadro tinerfeñista en Melgaço, Portugal, Hernández señalaba ayer que el grupo está “aprovechando al máximo los días” con la idea de hacer propios los nuevos mecanismos del cuerpo técnico “para llegar muy preparados al día del debut ante el Zaragoza y poder competir al máximo para llevarnos los tres primeros puntos a casa”.

Dani reconoció que haber salido de casa para seguir preparando la temporada ha sido un acierto porque “estamos disfrutando de unas muy buenas instalaciones y de un lugar muy adecuado para trabajar”, por lo que el grupo blanquiazul se encuentra “encantado de estar aquí, de la convivencia que estamos teniendo y de que todo vaya tan bien”.

El cancerbero tinerfeño admitió que en el vestuario hay “un buen grupo, muy trabajador y muy humilde que sabe que esta es la línea a seguir durante toda la temporada porque la unidad tiene que ser muy grande y juntos seremos más fuertes”. No tuvo ninguna duda el meta de la escuadra insular a la hora de elogiar el nuevo sistema de juego que Aritz López Garai está tratando de inculcarle al cuadro blanquiazul en estos primeros días del período de preparación previo a la competición.

“Queremos ser protagonistas”, dijo Dani Hernández, que entiende que el equipo debe poner en práctica “una propuesta atractiva de juego” donde no se debe renunciar a tener el balón también como arma “para defendernos”.

La idea del nuevo técnico pasa por algo que entusiasma mucho a Dani Hernández y a sus compañeros: “pisar mucho el campo contrario”. “Sé que la propuesta del míster será bastante buena”, señaló con rotundidad Dani Hernández que, eso sí, advirtió que “requiere de mucho trabajo”. De momento el suyo será hacerse con el puesto de titular y rendir con regularidad.

TE PUEDE INTERESAR