el jardín

De ‘pollo zombie’ nada: se resuelve el misterio del vídeo viral

Después de que la grabación fuese difundida en redes sociales, los usuarios defendieron numerosas teorías acerca del fenómeno

Hace un par de semanas que una grabación en un restaurante asiático dejaba a todos boquiabiertos. Según se anunciaba en un perfil de Facebook, se trataba de un supuesto pollo crudo, denominado por muchos como zombie, que comenzó a moverse en el plato provocando gritos de pavor entre los testigos. El momento corrió como la pólvora en internet convirtiéndose en viral.

Inmediatamente, numerosas teorías acerca del fenómeno se difundían sin ton ni son en redes sociales, y entre todas las hipótesis presentadas, nos quedamos con la idea de que no es carne de pollo, sino de rana. Y es que, al parecer, la preparación de un plato que se consume en la cocina asiática, el sashimi de rana o, lo que es lo mismo, rana cruda.

Con las ranas recién cuarteadas, lo más probable es que su carne haya sufrido una reacción química. Sus neuronas todavía están activas y pueden reaccionar al ion sodio que se encuentra en la sal o la salsa de soja con la que se elabora el plato. Este estímulo puede llegar a provocar movimientos.

Sin embargo, pese a que esta teoría parece la más certera, los movimientos tan precisos y definidos de los músculos también podría hacer pensar que se trata de un simple montaje bien hecho.

TE PUEDE INTERESAR