Medio ambiente

Declaran la alerta por riesgo de incendios forestales en las islas occidentales y Gran Canaria

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información disponible y en aplicación del Plan Específico de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA)

Efectivos de la BRIF de Puntagorda intervienen en las labores de extinción del incendio de Gran Canaria. EP
Efectivos de la BRIF de Puntagorda intervienen en las labores de extinción del incendio de Gran Canaria. EP

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, declarará a partir de las 00.00 horas del 16 de agosto la situación de alerta por riesgo de incendios forestales en las islas de El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información disponible y en aplicación del Plan Específico de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA).

A partir del viernes se espera tiempo de sur, con episodio de altas temperaturas y probables valores máximos de entre 34 y 42ºC en medianías y zonas altas. También habrá humedad relativa del aire inferior al 30%, probable presencia de calima en altura. El déficit de lluvia en el año hidrológico en curso está en el 50-75%.

Se insta a la población a seguir los siguientes consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.