ciencia

Descubre por una radiografía que su miembro se está convirtiendo en hueso

Es uno de los pocos casos documentados que sufren este tipo de enfermedad
UROLOGY CASE REPORT
UROLOGY CASE REPORT
Radiografía del paciente. / Urology Case Reports

Un hombre de 63 ha descubierto, gracias a una radiografía tras un golpe en su rodilla, que su pene se está convirtiendo en hueso.

El paciente acudió al servicio de emergencias del Lincoln Medical and Mental Health Center por un fuerte dolor en la rodilla izquierda tras una caída y refería un dolo en el pene. Tras una radiografía pélvica se descubrió el raro hallazgo.

Lo ha publicado la revista médica Urology Case Reports, que relatan que la dolencia (osificación del pene) es extremadamente rara y se han reportado menos de 40 casos en todo el mundo. Se relaciona normalmente con la enfermedad de Peyronie pero existen más causas probables como infecciones por sífilis o gonorrea, traumatismos o algunos trastornos metabólicos.

La osificación es el proceso por el que se forma un hueso extraesquelético por la acumulación de sales de calcio en el tejido blando. La placa que se forma reduce la flexibilidad del miembro y puede conducir a una curvatura del mismo durante la erección provocando una disfunción eréctil.

El informe médico de este caso revela que el paciente tiene una osificación en todo el eje del pene.

El caso no pudo seguir siendo investigado ya que, según relatan los médicos, el paciente decidió irse y no continuar tratándose.

TE PUEDE INTERESAR