literatura

El canario Rafael-José Díaz presenta su primera antología en Colombia

El poeta estará en Bogotá del 15 al 20 de agosto, donde participará en coloquios y lecturas de ‘Umbrales donde apenas llega la luz’
Rafael Jose Diaz

El poeta canario Rafael-José Díaz ha sido invitado por El Taller Blanco Ediciones, una joven editorial de Bogotá, Colombia, a presentar su antología Umbrales donde apenas llega la luz. Se trata no solo de la primera antología que se realiza de la obra de este poeta, sino de su primer libro publicado en Latinoamérica. Para celebrar el lanzamiento, la editorial, junto con algunas de las más importantes librerías bogotanas, ha preparado un ciclo de lecturas y coloquios que se llevarán a cabo entre el 15 y el 20 de agosto en Colombia.

El 15 de agosto será la presentación oficial de Umbrales donde apenas llega la luz en la Librería-Anticuaria Balzac. El 16 tendrá lugar un recital y conversación sobre poesía española actual en la Librería de la Casa de Poesía Silva. El 17 de agosto recitará junto a la poeta colombiana Camila Charry Noriega en la librería ¿Qué hay para leer? Ya el 20, último día, participará en un coloquio con el venezolano Néstor Mendoza en el Café Teatro Kussi Huayra. Umbrales donde apenas llega la luz recoge una muestra de la escritura poética de Rafael-José Díaz, un poeta cuya obra comienza a publicarse a mediados de los 90 y que no ha dejado de reinventarse en una suerte de espiral. Sus últimos poemas trazan un espacio de imprevisibles ceremonias.

TE PUEDE INTERESAR