gran canaria

Evacuados durante la noche barrios de seis municipios de Gran Canaria por el incendio

Este domingo habrá 250 profesionales trabajando contra el fuego declarado este sábado de nivel 2 debido a su gran potencial

Las evolución del incendio que afecta desde la tarde este sábado a la cumbre de Gran Canaria ha obligado a la evacuación preventiva de diferentes barrios pertenecientes hasta a seis municipios de la isla.

Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, durante la jornada de ayer se procedió al desalojo de El Rincón de Tejeda, Cruz de Tejeda y el Parador, además del propio casco urbano del municipio ya sobre las 22.00 horas.

Posteriormente, el Gobierno de Canarias ordenó la evacuación de las Calderetas y Cuevecillas y Madrelagua, en el municipio de Valleseco, además del barrio de Valsendero, de Lanzarote y El Prado.

En Gáldar se desalojaron los barrios de Juncalillo, Fagagesto, El Tablado y Las Cuevas; en San Mateo, Lomo Aríñez, Lagunetas, Risco Prieto, la parte alta de Aríñez (casa de Galaz) y La Culata; y en Artenara el barrio de Las Arvejas.

Mientras, en Moya se evacuó Lomo el Marco y Aguas de Fontanales, siendo los vecinos trasladados al polideportivo que estaba habilitado para que pudieran pasar la noche.

Por último, en el mismo municipio y durante la mañana, los vecinos del casco de Fontanales y de Hoya del Cavadero han sido desalojados también de sus viviendas.

UNOS 250 PROFESIONALES Y ONCE MEDIOS AÉREOS

Por su parte, este domingo habrá 250 profesionales trabajando contra el fuego declarado este sábado de nivel 2 debido a su gran potencial y cuyo último dato es que ha quemado por el momento más de 500 hectáreas.

De esta cifra, 150 son efectivos de la UME, 50 del Cabildo de Gran Canaria y otros 50 pertenecientes a brigadas de otras islas activadas y a bomberos de Las Palmas de Gran Canaria.

En cuanto a los medios aéreos, a los siete helicópteros que operaron descargando agua desde un primer momento se sumarán otros cuatro recursos, siendo once los medios aéreos trabajando –nueve helicópteros y dos aviones–.

TE PUEDE INTERESAR