arona

El puerto de Los Cristianos recibirá más de 34.000 pasajeros en 48 horas

Autoridad Portuaria y Policía Local de Arona activan este fin de semana un despliegue especial para la Operación Retorno; hasta 7.000 vehículos se moverán en el muelle sureño
Desde hoy y hasta el lunes están previstas un total de 42 operaciones, entre llegadas y salidas. Autoridad Portuaria

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y la Policía Local de Arona movilizarán un operativo especial este fin de semana en el puerto de Los Cristianos para hacer frente a la frenética actividad prevista con motivo de la Operación Retorno, uno de los momentos más críticos del año por el alto número de pasajeros y vehículos que se concentrarán en apenas 48 horas en el muelle sureño y su entorno.

Un total de 34.064 pasajeros y 7.030 vehículos (6.779 coches y 251 camiones) pasarán por el puerto aronero entre hoy el lunes. Fred Olsen y Armas, las dos navieras que operan en las instalaciones, tienen previsto realizar 42 operaciones (21 salidas y 21 atraques), según informó a este periódico la Autoridad Portuaria.

El día más complicado será mañana, ya que los barcos viajarán llenos y, además, en esa jornada se celebra el día grande de las Fiestas de la Virgen del Carmen de Los Cristianos, lo que ha obligado a la Autoridad Portuaria a diseñar un dispositivo extraordinario en el que participarán un número de efectivos de la Policía Portuaria que duplica al de una jornada habitual. Además, la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Arona reforzará su presencia en las vías de competencia municipal para regular el tráfico y agilizar la circulación de vehículos.

Esta tarde y la mañana del lunes se espera también un gran movimiento de pasajeros, con una previsión de ocupación en los barcos del 90% de su capacidad. En total, 21.290 viajeros y 4.394 vehículos llegarán a Los Cristianos en estas próximas 48 horas procedentes de La Palma, La Gomera y El Hierro, mientras que 12.774 personas y 2.636 vehículos embarcarán hacia algunas de estas islas.

Hay que recordar que la Autoridad Portuaria aplica en las instalaciones sureñas las nuevas medidas de seguridad incluidas en el Plan de Protección del Puerto de Los Cristianos, documento acordado con el Ministerio del Interior y de obligado cumplimiento por parte del ente tinerfeño. Entre ellas, se establece un control estricto del acceso de vehículos a los aparcamientos para evitar complicar aún más la operativa en el interior del puerto.

TE PUEDE INTERESAR