fútbol

El Tenerife jugará contra el fuego en un emotivo gesto

La escuadra blanquiazul disputará el compromiso de mañana ante el Numancia con una camiseta que lucirá un logo solidario en relación al incendio que afecta a Gran Canaria
Camiseta CD Tenerife
La camiseta que lucirá este domingo el CD Tenerife en su debut liguero en el Heliodoro Rodríguez López. @CDTOficial

El CD Tenerife no le ha dado la espalda a Gran Canaria. La entidad blanquiazul se ha mostrado solidaria durante esta semana con la isla vecina por el desgraciado incendio que ha azotado sus cumbres de forma salvaje, destruyendo gran parte de sus montes y provocando el desalojo de miles de vecinos de las localidades afectadas.

Es por ello que durante estos últimos días se ha venido especulando con diversas iniciativas, una de ellas impulsada por un aficionado tinerfeño que promovía que los hinchas acudieran al Heliodoro Rodríguez López el próximo día 7 de septiembre, con motivo del derbi entre el CD Tenerife y la UD Las Palmas, vistiendo camisetas de color verde. Incluso se comercializarían unas camisetas verdes cuya recaudación iría a parar íntegramente a los damnificados por el incendio.

En esta misma semana han sido varios los futbolistas blanquiazules que mostraron su solidaridad con el pueblo grancanario a través de mensajes en las redes sociales. Fue el caso de Suso Santana, el capitán de la primera plantilla, o el mismo Luis Milla.

El club ha ido más allá y ayer mismo sacó a relucir la camiseta que lucirá mañana en su estreno en casa frente al CD Numancia. La zamarra blanquiazul, con el nuevo diseño de esta temporada, llevará impreso un logo, en la zona del pecho de los jugadores, con una imagen de la isla de Gran Canaria en cuyo centro se puede apreciar un corazón y que está rodeada, en círculo, por el resto de las Islas Canarias. Por encima del círculo luce una frase: “Todos con Gran Canaria”. Por debajo estará escrita otra frase: “Todos contra el fuego”.

Es la mejor forma que tiene el club tinerfeño de demostrar que sus palabras y sus iniciativas van más allá de la cordialidad y abrazan la solidaridad. “Los futbolistas del CD Tenerife saltarán al césped del Heliodoro Rodríguez López luciendo en su camiseta de juego la fraternidad y la unión de todos los canarios, ante los recientes incendios de Gran Canaria”, resaltaba la nota de prensa enviada por la entidad blanquiazul donde se aclaraba que esta acción tiene el visto bueno de LaLiga y la colaboración del Cabildo Insular.

Además de la camiseta, el capitán tinerfeñista también lucirá un brazalete solidario con palabras de ánimo para la isla de Gran Canaria.

TE PUEDE INTERESAR