estrenos de cine

La cartelera se renueva con cine de acción y de animación

Los estrenos más destacados de esta semana en los cines españoles llegan a través de propuestas de acción, con ‘Objetivo: Washington D.C.’, ‘Anna’ y ‘Quien a hierro mata’, y otras opciones de corte familiar, como ‘Dora y la ciudad perdida’ y ‘Playmobil: la película’
En ‘Objetivo: Washington D.C.’, Morgan Freeman es el presidente de los Estados Unidos.
En ‘Objetivo: Washington D.C.’, Morgan Freeman es el presidente de los Estados Unidos.
En ‘Objetivo: Washington D.C.’, Morgan Freeman es el presidente de los Estados Unidos.

Alcanzamos el último fin de semana de agosto con numerosas y esperadas novedades en las carteleras, sobre todo por aquellos aficionados al cine de acción, con títulos como ‘Objetivo: Washington D.C.’, ‘Anna’ y ‘Quien a hierro mata’, y dos títulos que ayudarán a los más pequeños a afrontar los últimos días de vacaciones ante una inminente vuelta al cole: ‘Dora y la ciudad perdida’ y ‘Playmobil: la película’.

Tras un exitoso estreno en Estados Unidos, donde ha superado las expectativas logrando más de 21 millones dólares en su primer fin de semana, este viernes 30 de agosto llega a España ‘Objetivo: Washington D.C.’. La tercera entrega de la franquicia de acción ‘Fallen’, después de ‘Objetivo: La Casa Blanca’ (‘Olympus has fallen’, 2013) y ‘Objetivo: Londres’ (‘London has fallen’, 2016), está nuevamente protagonizada por Gerard Butler, como el agente del Servicio Secreto estadounidense Mike Banning, y Morgan Freeman, en el papel del presidente Allan Trumbull. En esta ocasión, Banning se convierte en fugitivo al escapar de su custodia policial tras ser erróneamente acusado de tratar de asesinar al presidente. Ahora su objetivo será limpiar su nombre, proteger a su familia y, por supuesto, salvar el país.

Además, se estrena lo nuevo del director francés Luc Besson, quien vuelve a ponerse tras las cámaras para dirigir ‘Anna’, un trepidante thriller de espionaje y acción. Esta nueva incursión en el género que más le caracteriza, con títulos a sus espaldas como ‘Nikita, dura de matar’ (1990) o ‘Lucy’ (2013), cuenta en el reparto con Sasha Luss, la oscarizada Helen Mirren, Cillian Murphy y Luke Evans. En el filme, bajo la sorprendente belleza de Anna Poliatova se esconde un secreto que desatará su fuerza y habilidades para convertirse en una de las asesinas a sueldo más temidas del planeta.

Y completa la terna de cine de acción la producción nacional ‘Quien a hierro mata’. Exactamente dos años después del estreno de su anterior largometraje, la película de terror ‘Verónica’ nominada a 7 Premios Goya de los cuales consiguió el reconocimiento a Mejor Sonido, Paco Plaza presenta nuevo trabajo. El director valenciano cambia de género cinematográfico para contar una turbia historia de venganza con notables influencias del cine coreano protagonizada por Luis Tosar. En ‘Quien a hierro mata’, en un pueblo de la costa gallega vive Mario, un hombre ejemplar. Pero cuando el narco más conocido de la zona, recién salido de la cárcel, ingresa en la residencia de ancianos en la que trabaja, su vida cambiará para siempre.

De otro lado, la popular serie educativa de dibujos animados ‘Dora la exploradora’ llega a los cines en imagen real con la aventura ‘Dora y la ciudad perdida’; un viaje lleno de acción en el que participan todos los personajes conocidos por los más pequeños de cada casa. Interpretada por la actriz y cantante peruana-estadounidense Isabela Moner, la intrépida Dora se pondrá al frente de un equipo formado por el mono Botas, su amigo Diego y otros jóvenes para resolver el enigma oculto tras una misteriosa ciudad de oro.

Michael Peña y Eva Longoria interpretan a los padres de la “exploradora” en ‘Dora y la ciudad perdida’.
Michael Peña y Eva Longoria interpretan a los padres de la “exploradora” en ‘Dora y la ciudad perdida’.

La oferta de estrenos se completa con la cinta de animación ‘Playmobil: La película’, basada en los populares juguetes. Una épica aventura llena de acción y comedia que transportará al público de todas las generaciones a un familiar universo de fantasía. En la película, cuando el pequeño Charlie desaparece en el mágico mundo de Playmobil, su hermana Mara emprende el viaje de su vida para traerlo de vuelta a casa.

Multicines Tenerife, el espacio multisalas ubicado en el Centro Comercial Alcampo, en La Laguna, ofrece al mejor precio todos estos estrenos y otras propuestas. Así, como sede oficial del Aula de Cine de la Universidad de La Laguna, cada miércoles de septiembre acogerá un ciclo de proyecciones y charlas dedicado a Alejandro Amenábar. El programa arrancará con su ópera prima, ‘Tesis’, y se completa con ‘Abre los ojos’, ‘Mar adentro’, ‘Ágora’ y su último filme, ‘Mientras dure la guerra’, que se proyectará en el Aula de Cine el martes 1 de octubre, tras su estreno en cines. Todos los horarios y promociones están disponibles en www.multicinestenerife.com.

El Aula de Cine de la ULL ofrece en septiembre un ciclo dedicado a Alejandro Amenábar.
El Aula de Cine de la ULL ofrece en septiembre un ciclo dedicado a Alejandro Amenábar.

TE RECOMENDAMOS