tecnología

Facebook ha escuchado y transcrito audios enviados por Messenger

La red social ha admitido las escuchas y asegura que “ha dejado de hacerlas hace una semana”
Marc Zuckerberg, creador de Facebook. DA
Marc Zuckerberg, creador de Facebook. DA
Marc Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook. DA

Cientos de trabajadores subcontratados por Facebook a empresas externas han escuchado los audios enviados y recibidos a través de Messenger, la aplicación de mensajería de la red social, para transcribirlos a texto.

La información ha sido dada a conocer en un reporte especial de Bloomberg, que pudo contactar con algunas de las personas encargadas de recibir esos audios (sin conocer la fuente de los mismos) y realizar las transcripciones. “Desconocemos el motivo que tiene Facebook para estas escuchas”, asegura una de las fuentes al medio de comunicación.

La compañía de Mark Zuckerberg ha confirmado la información y admite que ha realizado escuchas y transcripciones de los audios enviados por Messenger pero asegura que “ha dejado de hacerlo hace una semana”.

Facebook añade que esto solo ha afectado los usuarios que utilizan la función de transcripción de audio a texto disponible en la aplicación y se realizaba con el objetivo de “mejorar la interpretación que hace la inteligencia artificial de las conversaciones”.

La red social es la última compañía en admitir que realiza escuchas a sus usuarios, tras revelarse en estas últimas semanas que Google, Apple, Amazon y Microsoft también lo hacen con sus asistentes virtuales sin dejar claro a los usuarios por qué y para qué se transcriben sus conversaciones.

TE PUEDE INTERESAR