Guía de Isora

Josefa Mesa toma hoy posesión como alcaldesa tras la ‘era Pedro Martín’

La nueva regidora de Guía de Isora sustituye al actual presidente del Cabildo, en posesión del bastón de mando durante los últimos 24 años

Josefa Mesa (PSOE), ayer en su despacho. DA
Josefa Mesa (PSOE), ayer en su despacho. DA

“Ser alcaldesa de Guía de Isora representa un gran honor y una enorme responsabilidad; trabajaremos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos impulsando la apuesta de este municipio para que los servicios se extiendan por todo el territorio”, afirmó ayer a este periódico Josefa Mesa (PSOE), que hoy tomará posesión como alcaldesa isorana.

El acceso a la presidencia del Ayuntamiento de la exconsejera del Cabildo y hasta el pasado día 25 primera teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda se produce después de que Pedro Martín, tras 24 años consecutivos en posesión del bastón de mando, haya sido elegido presidente del Cabildo de Tenerife.

Mesa no escamoteó los elogios para su antecesor en el cargo. “Le agradezco la confianza que ha depositado en mí, ha sido un gran alcalde para Guía de Isora y hoy por hoy es un referente para el municipalismo y para el socialismo en Canarias. Ha sido un privilegio trabajar con él”, manifestó.

Respecto a los objetivos que se marca para los próximos cuatro años, señaló, entre otros, potenciar los servicios sociales, mantener la línea de trabajo en la regeneración de los espacios del litoral, impulsar un desarrollo turístico “equilibrado y armónico” con el resto de las actividades económicas del municipio, aumentar las plazas de las escuelas infantiles y acabar “más pronto que tarde” la ansiada residencia de mayores, en construcción desde hace años y que la crisis económica frenó.

También expresó su convencimiento de que la presidencia de Pedro Martín en el Cabildo ayudará a desatascar proyectos que permanecen bloqueados desde hace años, como es el caso de la circunvalación de Alcalá, para acabar con los atascos kilométricos de tráfico en este núcleo, y el primer parque de bomberos del suroeste de Tenerife, pendiente de la cesión de unos terrenos, junto al anillo insular, propiedad del Gobierno de Canarias.

La toma de posesión de Josefa Mesa, que podrá ser seguida en directo en el exterior del Ayuntamiento, se producirá en un pleno extraordinario que se celebrará a las 12.30 en el que también recibirá su acta de concejal por el PSOE Ana María Darias Pérez.

El pasado 25 de julio el entonces alcalde, Pedro Martín, dimitió del cargo en un pleno celebrado un día después de que fuera proclamado presidente del Cabildo, tras prosperar una moción de censura que contó con el apoyo del PSOE, Cs y Sí Podemos. Desde esa fecha Josefa Mesa ha ocupado la Alcaldía accidental.