rodaje

La Orotava se prepara para el rodaje de la serie ‘La templanza’

La adaptación de la novela de María Dueñas es una producción de Atresmedia para la plataforma internacional Amazon Prime Video; está protagonizada por Leonor Watling
La calle de la Carrera será una de las zonas donde se rodará la serie. DA

La Orotava viajará esta semana en el tiempo, en concreto hasta 1860, con el rodaje de la serie La templanza, producida por Atresmedia para la plataforma internacional de streaming Amazon Prime Video.

Alrededor de 500 figurantes, hombres y mujeres, de entre 3 y 80 años, participarán en el rodaje, que comienza hoy, para recrear escenas de nobles, burgueses, jornaleros y criados de países como Cuba o México.

La templanza es una adaptación de la novela homónima de María Dueñas que cuenta la historia del indiano Mauro Larrea, que, ahogado por las deudas y la incertidumbre, apuesta sus últimos recursos en una temeraria jugada que abre ante él la oportunidad de resurgir. Hasta que la perturbadora Soledad Montalvo, esposa de un marchante de vinos londinense, entra en su vida envuelta en claroscuros para arrastrarle a un porvenir que jamás sospechó. La novela transcurre en Cuba, México, Jerez de la Frontera e Inglaterra. Es más, la productora aspira a que La templanza tenga ese espíritu de las series de época británicas que tanto han triunfado en los últimos años. María Dueñas es también la autora de El tiempo entre costuras, que Antena 3 convirtió en una exitosa miniserie. Los actores protagonistas son Leonor Watling (Soledad Montalvo) y Rafael Novoa (Mauro Larrea), acompañados por Emilio Gutiérrez Caba, Juana Acosta, Esmeralda Pimentel, Nathaniel Parker, Alejandro de la Madrid y Raúl Briones.

El Ayuntamiento de La Orotava anunció ayer las calles que estarán cortadas al tráfico o donde no se podrá estacionar como consecuencia del rodaje de la serie. Hoy martes, la producción estará trabajando desde las seis de la mañana y hasta las 14.00 horas en las calles Carrera y Colegio; y desde las 12.00 hasta las 19.00 horas en Tomás Pérez, Plaza Patricio García e Inocencio García.

Mañana el rodaje repetirá en las calles Carrera y Tomás Pérez de 12.00 a 23.00 horas. El jueves sería un día completo de trabajo para los participantes de La templanza en las calles Araujo y Rosales. Estarán rodando durante toda la jornada. El último día de rodaje previsto en La Orotava será el viernes. Actores, actrices y el resto del equipó estarán filmando desde las 16.00 horas hasta la madrugada en las calles Tomás Zerolo y Hermano Apolinar.

TE PUEDE INTERESAR