la palma

La Palma, en alerta ante el riesgo de incendios

El Cabildo activa el Plan Insular de Emergencias ; se han cerrado estas áreas recreativas y zonas de ocio
Imágenes del incendio de La Palma en agosto de 2016. | REUTERS

El Cabildo de La Palma ha activado el Plan Insular de Emergencias de La Palma (PEINPAL) este viernes ante la alerta por riesgo de incendios forestales decretada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

Por este motivo, también se ha cerrado el área recreativa de Fuente de Los Roques (Fuencaliente) y se prohíbe la acampada en el área recreativa de El Pilar (El Paso) y en la travesía de senderos de la isla, según informó el Cabildo en nota de prensa.

Además se prohíbe el uso del fuego en las áreas recreativas gestionadas por el Cabildo, excepto en Las Mimbreras (Barlovento), así como en las gestionadas por los ayuntamientos de Barlovento y Villa de Garafía.

Las medidas de prevención decretadas también incluyen la suspensión de las jornadas de caza mayor y menor previstas para este sábado y domingo, 17 y 18 de agosto, respectivamente.

Por último, piden precaución y colaboración a la ciudadanía, así como que extremen las precauciones con cualquier actividad que pueda generar incendios, tales como pueden ser fumadores, grupos electrógenos o material eléctrico, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR