Los Realejos

Los Realejos reacondiciona la pista municipal de aterrizaje de parapente

El área, en la Finca El Quinto, está delimitada por césped artificial serigrafiado y cuenta con cartelería, mangas de viento y cámaras

Vista aérea de la rehabilitada pista de aterrizaje de parapente en El Quinto. Airam Rodríguez
Vista aérea de la rehabilitada pista de aterrizaje de parapente en El Quinto. Airam Rodríguez

El Ayuntamiento de Los Realejos ha reacondicionado la pista municipal de aterrizaje de parapente ubicada en la Finca El Quinto. Según el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, “en función de la demanda de los parapentistas y de nuestro compromiso con quienes practican este deporte tan característico y señero de nuestro municipio, hemos impulsado estas labores de rehabilitación del espacio dotándolo de nuevo pavimento de césped artificial, así como mangas de viento, cartelería y cámaras de vigilancia, entre otras mejoras”.

Para el concejal de Deportes, Benito Dévora, “el Club Aventados y la Escuela de Parapente de Los Realejos, sumados a los cientos de parapentistas especialistas que nos visitan al año porque eligen nuestro municipio por sus especiales condiciones para el vuelo, así como a quienes disfrutan de vuelos biplaza con pilotos como actividad en contacto con la naturaleza, merecían la mejora de este espacio de aproximadamente 200 metros de longitud que facilita el aterrizaje, una instalación que se suma a la conocida pista pública de despegue de La Corona, con dotaciones similares”.

El concejal detalló que “el lema Los Realejos con el deporte, serigrafiado a lo largo de la pista de césped artificial, se hace visible desde las alturas y supone otro relanzamiento promocional de una marca que ha calado entre la ciudadanía y quienes nos visitan. Con un sencillo mensaje, hace gala de nuestra decidida apuesta por el deporte como elemento asociado al turismo, a la vida saludable y a la conservación de la naturaleza, entre otros muchos valores”.

El alcalde apuntó que “muchas veces se elige la playa de El Socorro como el lugar idóneo para los aterrizajes, pero hay ocasiones en que las condiciones de vuelo hacen más segura esta pista de El Quinto, además de que durante los meses de verano, donde se concentra la mayor afluencia de usuarios a la playa, emitimos un bando en el que se restringen los aterrizajes en El Socorro por cuestiones también relacionadas con la seguridad de las personas”.

Parque infantil

Por otra parte, desde el Ayuntamiento de Los Realejos también informaron ayer de la ampliación de la zona de elementos lúdicos del parque infantil de Toscal Longuera. Además de dos juegos de resorte, se ha colocado un rocódromo infantil en forma de elefante para usuarios de edades tempranas.