cd tenerife

Matías Nahuel, talento ofensivo para cerrar la plantilla blanquiazul

El jugador, internacional español en categorías inferiores, llegó anoche a la Isla para firmar su contrato hasta 2022 y enrolarse en las filas de un equipo que espera mucho de él
MATÍAS NAHUEL CD TENERIFE LLEGADA
MATÍAS NAHUEL CD TENERIFE LLEGADA
Matías Nahuel, anoche en el aeropuerto de Los Rodeos. DA

Aritz López Garai y Víctor Moreno ya tienen la guinda de su proyecto 2019/2020. Matías Nahuel Leiva, internacional español en categorías inferiores, entre ellas la Sub-21, llegó anoche a Tenerife tras desvincularse del club griego del Olympiacos y acordar su fichaje por el CD Tenerife hasta 2022.

Lo bueno se hace esperar y, después de sondear mucho mercado y de aguardar el momento ideal, la dirección deportiva ha cerrado la incorporación de un hombre de calidad y proyección. Matías Nahuel es aún un boceto del fenómeno que puede llegar a ser en el fútbol y responde al perfil sobre el que trabajaba Víctor Moreno, un jugador de banda, con polivalencia, capacidad para jugar en los dos costados del ataque e incluso de hacerlo como enganche.

Cerca de cumplir los 23 años, con la experiencia de haber jugado en clubes como Betis, Villarreal, el propio Olympiacos, Barcelona B y Deportivo de La Coruña, y con las ganas de reactivar ese potencial que guarda, Nahuel confirmó ayer que estaba “feliz por llegar a un proyecto ilusionante” como el que ha armado el CD Tenerife para esta nueva campaña.

Nahuel no escondió sus preferencias por unirse a la entidad blanquiazul, a la que escogió por delante de otras que le habían presentado ofertas importantes. Fueron varios equipos, entre ellos el Cádiz, los que lo tuvieron en el punto de mira, pero Nahuel se decantó por “un club histórico” del fútbol español del que manejaba muy buenas referencias.

Matías Nahuel reconoció su hambre por llegar a un club al que sabe que tiene mucho que aportar y es por ello por lo que mostró sus ganas de sumarse al trabajo diario “cuanto antes”, para poder responder a la confianza que percibió desde el club por medio de la figura de Víctor Moreno.

“Tengo ganas de empezar a ayudar y a aportar cosas para el equipo”, dijo Nahuel, que deseó que la entidad, de forma colectiva, y él, a modo individual, “disfrutemos de una gran temporada”. El polivalente atacante, ya blanquiazul, cuenta con 41 partidos de experiencia en la máxima categoría del fútbol nacional, además de otros 31 en Segunda División, un total de 11 en la UEFA Europa League y nueve presencias en compromisos de Copa del Rey.

En cuanto a la faceta goleadora, que no es lo más destacable de su juego, Nahuel hizo 11 goles en 58 partidos con el Villarreal B, tres tantos y tres asistencias con el primer equipo del Villarreal y cinco tantos en 18 partidos en el Barcelona B, donde también dio tres pases de gol.

Nahuel jugó 19 partidos en el Betis, donde no hizo gol, y otros 16 en el Deportivo de La Coruña, en el que tampoco encontró la fortuna ante la meta rival. En su periplo en el Olympiacos griego anotó un tanto en 11 compromisos oficiales.

TE PUEDE INTERESAR