fútbol femenino

Natalia Ramos, jugadora del UDG Tenerife Egatesa: “Se nota el salto de calidad en lo táctico”

La plantilla de la UDG Tenerife Egatesa encantada con los métodos de trabajo de David Amaral tras tres semanas de preparación
Natalia Ramos, la polivalente futbolista de la UD Granadilla Tenerife Egatesa. /Da

David Amaral está dejando su impronta en las tres semanas que lleva al frente de la UDG Tenerife Egatesa, según palabras de algunas de sus jugadoras como son los casos de Natalia Ramos y Patri Gavira, dos pesos pesados de la plantilla sureña.

En la web del club, Ramos se manifestó en como están calando los conceptos que está aplicado el entrenador de Arico en la plantilla. “Se nota de donde viene, se nota el salto de calidad en lo táctico. Tratamos de entender sus ideas y creemos que está contento con nosotras. Nosotras lo estamos con él. “Llevamos muchos entrenamientos pero es un salto muy importante a nivel profesional. Nos estamos adaptando muy bien a esta dinámica de trabajo”, precisó.

Por su parte, Patri Gavira, también elogió la profesionalidad de David Amaral. “Lo que nos ha sorprendido con David es el trabajo táctico, quizá con Tony también trabajábamos mas la táctica pero ya con la temporada más avanzada. Con David estamos haciendo mucha táctica desde el primer momento, para tener las cosas claras al inicio de la temporada”.

Hablar muy bien de la riqueza táctica del nuevo entrenador no es desmerecer el trabajo realizado por los anteriores técnicos: Toni Ayala y Pier Cherubino. Ambos llevaron a sus equipos hasta el cuarto puesto de la Liga Iberdrola.

En pretemporada se están poniendo los cimientos para un nuevo curso que será muy exigente por lo caro que estará el título y el descenso.

De momento, las tinerfeñas han ganado los dos torneos que han jugado. En el Teresa Herrera se impuso al Deportivo (2-5) y en la Egalité Cup superó en la tanda de penaltis al Levante.

TE PUEDE INTERESAR