gran canaria

Sánchez agradece el trabajo sin descanso de los efectivos que trabajan en la extinción

"Nuestro agradecimiento a los equipos de extinción y emergencia que trabajan sin descanso", ha dicho el presidente del Gobierno en funciones
Pedro Sánchez. | EUROPA PRESS
Pedro Sánchez. | EUROPA PRESS
Pedro Sánchez. | EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha agradecido este domingo a los equipos de extinción y emergencia su trabajo “sin descanso” en el incendio forestal de Gran Canaria, que afecta a los municipios de Artenara, Tejeda y Gáldar.

En su cuenta de Twitter, el jefe del Ejecutivo en funciones ha afirmado estar siguiendo las noticias que llegan del incendio de esta isla canaria.

“Nuestro agradecimiento a los equipos de extinción y emergencia que trabajan sin descanso”, ha dicho Sánchez, quien ha mostrado también su solidaridad con los vecinos y vecinas que han tenido que ser desalojados de sus hogares.

Según las últimas informaciones, unas 400 personas han tenido que pasar la noche en albergues al reactivarse el fuego del incendio forestal que afecta a la cumbre de Gran Canaria, que ya ha quemado 900 hectáreas.

A primera hora de la mañana se informó desde el Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad de Canarias que diez medios aéreos operan en las labores de extinción de este incendio.

Se trata de nueve helicópteros de distintas administraciones (Estado, Gobierno de Canarias y Cabildo de Gran Canaria) y un avión.

TE PUEDE INTERESAR