la palma

Santa Cruz de La Palma modifica el sistema de recogida de enseres

El servicio, que se desarrolla de forma gratuita, establece su prestación de lunes a viernes en horario de 07.30 a 12.00, y el depósito debe hacerse la noche previa en el lugar indicado
RECOGIDA ENSERES SC LA PALMA
RECOGIDA ENSERES SC LA PALMA
El Consistorio quiere evitar con esta medida el vertido incontrolado de materiales, sin previo aviso. DA

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma modifica el sistema de recogida de enseres de la capital e informa de que a partir de septiembre el ciudadano se podrá dirigir para ello al número de teléfono móvil 636 963 235, donde se le indicará la forma y el día. El servicio, que se presta gratuitamente por parte del Consistorio, establece la recogida de lunes a viernes en horario de 07.30 a 12.00 horas, teniéndose que depositar los enseres la noche antes de la recogida en el lugar que se le indique. Dicho servicio no recogerá escombros ni cubos de pintura, existiendo puntos específicos para depositar estos materiales.

El Ayuntamiento capitalino muestra su preocupación por la situación que en las últimas fechas se está dando en la capital, con el vertido incontrolado de estos materiales, sin previo aviso. Por ello, ha cambiado el sistema, para facilitar al vecino el acceso al mismo, y realizar una mejor gestión de las incidencias, todo ello como paso previo a la posibilidad de sanciones por vertidos no autorizados. El concejal de Servicios, Tony Acosta, sostiene que “todos debemos ser conscientes de que vivimos en una ciudad patrimonial y que debemos cuidar mucho la imagen del municipio, labor que debe ser tarea de todos para, de esa manera, mejorar su aspecto y la gestión de los servicios municipales y, al mismo tiempo, que los vecinos se sientan atendidos”.

Una vez analizada la situación en lo relativo a la imagen de la ciudad, como puede ser el depósito de residuos urbanos, excrementos de animales, publicidad electoral no retirada o vertidos no autorizados, el Ayuntamiento comenzará a aplicar la ordenanza en vigor, haciendo efectivas las sanciones pertinentes, que podrían oscilar entre 300 y 6.000 euros.

Asimismo, para cuidar la imagen y seguridad del municipio, el Ayuntamiento estudia la situación de diferentes solares y edificaciones de propiedad privada, en los que se exigirá su mantenimiento en cuanto a limpieza y vallado.

TE RECOMENDAMOS