sucesos

Se estrellan contra el escaparate de una óptica en Santa Cruz para asaltarla

La colaboración ciudadana, fundamental a la hora de resolver el caso

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres de entre 33 y 39 años de edad, todos ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza cometido en una óptica de la localidad de Santa Cruz de Tenerife. Los presuntos autores fracturaron el escaparate de una óptica y se apoderaron de las gafas que se encontraban expuestas.

Los hechos se produjeron de madrugada, los policías nacionales fueron comisionados por la Sala del 091 para que se dirigieran a la zona centro de la ciudad ya que, según comunicaban los ciudadanos, estaban robando en una óptica. Asimismo, los alertantes facilitaban datos relativos al vehículo utilizado por las personas que estaban cometiendo el hecho, información que fue fundamental para su rápido esclarecimiento.

Los agentes, una vez personados en el lugar, comprobaron que el cristal del escaparate había sido fracturado para robar las gafas que se encontraban en el expositor. Incluso aún se apreciaban restos de sangre en el orifico practicado en el escaparate.

Una patrulla de Policía Nacional, instantes más tarde, localizó en el barrio de Santa María del Mar el vehículo supuestamente utilizado para cometer el hecho, ocupado por tres hombres. Al proceder a la identificación de estas personas observaron que el conductor presentaba lesiones en las manos, compatibles con los rastros de sangre hallados en la fractura del escaparate.

Asimismo, en el registro del vehículo encontraron dos pares de gafas nuevas, con sus etiquetas de precio de venta al público aún, junto a un martillo, al parecer utilizado para llevar a cabo la fractura.
Ante todos los indicios existentes, los policías nacionales procedieron a la detención de estas personas y a su posterior traslado a dependencias policiales. Una vez allí, tras recibir la denuncia del representante legal del establecimiento, se le hizo entrega de dos gafas recuperadas, sobre un total de las seis denunciadas, valoradas en 450 euros.

Una vez más la colaboración ciudadana ha sido fundamental para que la Policía Nacional esclareciera rápidamente el hecho delictivo y detuviera a sus presuntos autores.
Los detenidos, junto al atestado instruido por la Policías Nacional, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales del GAC de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz de Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR