gastronomía

Albert Manso gana la semifinal regional de S.Pellegrino Young Chef

La final regional del prestigioso concurso gastronómico tuvo lugar ayer lunes en el hotel W de Barcelona donde, a lo largo de toda la tarde, los diez finalistas cocinado su propuesta para presentarla finalmente ante un jurado

Después de que los diez jóvenes chefs finalistas mostraran su destreza cocinando en directo ante público y jurado, Albert Manso, sous chef de Tickets (Barcelona), ha sido proclamado como ganador y representante de la región Países Ibéricos y Mediterráneos (que engloba España, Portugal, Grecia e Israel) en la Gran Final de S.Pellegrino Young Chef 2020 que se celebrará en Milán los días 8 y 9 de mayo del próximo año.

La final regional del prestigioso concurso gastronómico tuvo lugar ayer lunes en el hotel W de Barcelona donde, a lo largo de toda la tarde, los diez finalistas cocinado su propuesta para presentarla finalmente ante un jurado de excepción formado por los chefs Henrique Sá Pessoa (Alma, Lisboa, Portugal), Lucía Freitas (A Tafona, Santiago de Compostela), Fina Puigdevall (Les Cols, Olot), Ettore Botrini (Botrini’s, Atenas, Grecia) y Orel Kimchi (Popina, Tel Aviv, Israel). Por unanimidad, el jurado proclamó la secuencia de Codorniz y vino de Manso como ganador de la velada. “Es un plato redondo, donde ha aplicado tres técnicas diferentes pero coherentes al mismo producto. Un plato redondo”, explicaron.

Manso, que repite en el concurso, acudió ayudado por su mentor Fran Agudo, chef de Tickets, y triunfó en una edición “en la que el nivel ha sido altísimo”, comentó. Ahora empieza un viaje que le llevará a la final de Milán de 2020 en la que luchará por el título mundial junto a otros once jóvenes cocineros de todo el mundo en una edición especial del concurso al celebrar S.Pellegrino su 120 aniversario.

Por otro lado, la representación canaria también tuvo sus reconocimientos. El Premio Acqua Panna a la Fusión en Gastronomía, que decidieron los votos de los mentores regionales, recayó en el el plato de Óscar Dayas (Restaurante MAR Gastrotasca, Las Palmas de Gran Canaria) y que título La trashumancia. Desde la costa hasta la cima. Según el jurado es el plato que “mejor representa la diversidad y reconoce la belleza de las diferentes culturas que se unen para crear algo fresco y emocionante; un homenaje a la gastronomía de perspectiva global”.

Otro de los reconocimientos, el premio Alimento para el espíritu, y que decidió la comunidad digital de Fine Dining Lovers, recayó en la elaboración de Andrea Ravasio (Restaurante Kai, Adeje) y que tituló El domingo del campesino que es es la que mejor refleja la filosofía personal del joven chef.

 

TE PUEDE INTERESAR