
Los diez colíderes se enfrentaban entre sí durante la cuarta ronda del II Open Internacional de Ajedrez San Cristóbal de La Laguna, que se celebra desde el pasado sábado en la Ciudad de Los Adelantados. En esta ronda ha destacado contra pronóstico la sorpresiva victoria de la Maestro Internacional (MI) Ana Matnadze sobre el número uno del torneo, el Gran Maestro (GM) Ante Saric, ante un regalo sorpresivo de pieza sin ninguna compensación.
En el segundo tablero, el israelí GM Arthur Kogan sufría ante el MI René Alonso, quien tuvo ventaja durante toda la partida pero, con los apuros de tiempo, cometió un error que le costó la partida.
El resto de los colíderes firmaron tablas en largos enfrentamientos donde, a pesar de sus intentos, lograron imponerse a sus rivales.
Así las cosas, Kogan y Matnadze encabezan la clasificación con cuatro puntos de los cuatro posibles, seguidos por ocho jugadores con 3,5 puntos, entre los cuales se encuentran el Maestro FIDE de origen palmero y afincado en Tenerife Alberto Hernández León y el MI cubano también residente en la Isla Julio Javier Alonso.