Candelaria

Carlos Palacios: “Para jurar bandera no hay un marco más bello que Candelaria”

El teniente general jefe del Mando de Canarias, Carlos Palacios, invita, “en especial a las tinerfeñas”, al juramento civil que tendrá lugar el día 6 de octubre en la plaza de la Patrona

Mari Brito, alcaldesa de Candelaria, y Carlos Palacios, teniente general jefe del Mando de Canarias. DA
Mari Brito, alcaldesa de Candelaria, y Carlos Palacios, teniente general jefe del Mando de Canarias. DA

“No hay ningún marco más bonito e incomparable que la plaza de la Patrona de Canarias, con la Basílica y el océano Atlántico, para realizar un acto como una jura de bandera civil”, señaló ayer Carlos Palacios Zaforteza, teniente general jefe del Mando de Canarias, durante la presentación de los actos en conmemoración del día de la Fiesta Nacional de España, que tendrán lugar la primera semana de octubre en Candelaria.

La presentación tuvo lugar en el salón de actos del Ayuntamiento de Candelaria, con presencia también de la alcaldesa Mari Brito, quien se mostró orgullosa de contar “una vez más con el Ejército, como ha hecho en las fiestas de Candelaria, tanto en agosto como en febrero”, invitando a los candelarieros a la jura de bandera que se realizará a las 11 de la mañana del domingo 6 de octubre, para lo que “pueden inscribirse en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) antes del 20 de septiembre”, aunque también pueden hacerlo a través de correo electrónico: mandodecanarias_protocolo@mde.es, sin que haya restricción de participantes.

Como preludio al acto de jura de bandera para personal civil, el 4 de octubre la Unidad de Música del Mando de Canarias, y la banda de música Las Candelas ofrecerán, en la plaza de la Patrona de Canarias, un concierto de música cívico-militar, a las 19.30 horas.

El teniente general Palacios invitó a la ciudadanía a acudir a ambos actos, realzando la jura, donde “el ciudadano se hace a sí mismo una promesa que puede desempeñar en cualquiera que sea su labor en la sociedad, ya sea en el trabajo o con la familia, en el entorno público o privado: el compromiso de defender los intereses colectivos y comprometerse a ello siendo un buen ciudadano”.

Todos aquellos que se inscriban para participar en tan significante acto tendrán que estar el día 6 a las 9.30 de la mañana en la plaza de la Patrona y al terminar el acto, que durará no más de 45 minutos, se les entregará un certificado acreditativo. En esta ocasión será un batallón y no una compañía de Tenerife 49 de Hoya Fría el encargado de hacer la parada militar. Para la ocasión se llevarán dos emblemas nacionales.