tenerife

Cerrada al baño la playa de Los Cristianos por presencia de bacteria E.coli

El Ayuntamiento ha precisado en un comunicado que investiga las causas por las que han bajado los niveles de la calidad del agua para el baño, ya que se trata de una zona libre de emisarios, por lo que, según el consistorio, éste no podría ser el origen de la contaminación

La playa de Los Cristianos, en Tenerife, se encuentra cerrada al baño tras detectar la presencia de la bacteria E.coli, ha informado este martes el Ayuntamiento de Arona.

El Ayuntamiento ha precisado en un comunicado que investiga las causas por las que han bajado los niveles de la calidad del agua para el baño, ya que se trata de una zona libre de emisarios, por lo que, según el consistorio, éste no podría ser el origen de la contaminación.

No obstante, ante la presencia de la bacteria, ha decidido perimetrar la zona como medida cautelar de seguridad.

El consistorio ya ha establecido contacto con Autoridad Portuaria y el Consejo Insular de Aguas por si hubiera alguna incidencia.

El concejal de Medio Ambiente, José Luis Gómez ha asegurado que están investigando las causas, “ya que se trata de un hecho aislado”.

Ha señalado que el Ayuntamiento realiza controles rutinarios todas las semanas y lleva un exhaustivo trabajo de mantenimiento.

Por ello, ha agregado, se han puesto en contacto con el Consejo Insular de Aguas y con Autoridad Portuaria, por si tuvieran constancia de alguna incidencia de última hora.

TE PUEDE INTERESAR