Gastronomía (DOMINGO)

Circo del Sol y Atelier Cocktail bar crean el exclusivo Tótem

Circo del Sol y Atelier Cocktail bar unen el mundo del espectáculo, el arte y la coctelería a través de Tótem, un exclusivo cóctel creado entre ambos e inspirándose en este maravilloso espectáculo que actualmente se representa en la isla de Gran Canaria. El espectáculo Tótem simboliza la evolución de la humanidad y explora los […]

Circo del Sol y Atelier Cocktail bar unen el mundo del espectáculo, el arte y la coctelería a través de Tótem, un exclusivo cóctel creado entre ambos e inspirándose en este maravilloso espectáculo que actualmente se representa en la isla de Gran Canaria. El espectáculo Tótem simboliza la evolución de la humanidad y explora los lazos que unen al hombre con otras especies, sus sueños y su potencial infinito. Para la elaboración del cóctel su creador, Raimondo Palombam, manager de Atelier Cocktail bar que se ubica en el Bohemia Suites&Spa (Maspalomas, Gran Canaria), ha querido plasmar todo el concepto que rodea a Tótem no solo reflejándolo en el propio cóctel, sino también en todo lo que lo hay a su alrededor. “Su inspiración viene dada por el tótem de la rana, símbolo perfecto del ciclo de la vida, rodeándola de su hábitat natural y por supuesto del salto hacia la evolución y ese deseo de volar, haciendo una referencia casi bíblica con la manzana que es el principio de todo y que también representa las performances del espectáculo, con su danza en el aire”, comenta Raimondo.

El cóctel se elabora con Cachaça Capucana cold brewed té chai, cordial de mirin, lemongrass y bambú, leche de arroz y bitter de menta. Se marida con una ‘ranita’ artesanal de chocolate blanco, eucalipto y té matcha, pétalos de yogurt deshidratado, hoja de capuchina y caviar de yuzu. “Hemos intentado reducir al máximo el uso del azúcar ya que, si hay elementos que son dulces por naturaleza, no hace falta añadirlo”, comenta. El concepto de Tótem sigue además la filosofía del ‘Atelier y el artesano’: desde la creación de la pieza en madera y cerámica producidas por artesanos locales, hasta la elaboración diaria en cocina de los ingredientes del cóctel pasando por el maridaje y, por supuesto, el servicio en sala.