arona

Cultura y rutas teatralizadas para celebrar el ‘Arona en Tradiciones’

‘Arona en Tradiciones’ abrirá las puertas de casas y edificios del conjunto histórico de Arona, declarado como Bien de Interés Cultural en 2007 con categoría de Conjunto Histórico

La compañía Burka Teatro y la Asociación de Vecinos San Felipe Nery de Chirche transformarán a Arona en un municipio de los años 40 y 50 a través de rutas teatralizadas en la cuarta edición consecutiva de ‘Arona en Tradiciones’, una iniciativa que invita a turistas y a residentes, el próximo 5 de octubre, a descubrir su patrimonio histórico y cultural.

El Ayuntamiento, que organiza esta jornada que ofrecerá más de diez horas de actividades en diferentes escenarios, invita a residentes y visitantes a acudir ataviados con trajes propios de esta época, similares al vestuario utilizado en series de televisión de éxito como Las chicas del cable o Amar en tiempos revueltos.

‘Arona en Tradiciones’ abrirá las puertas de casas y edificios del conjunto histórico de Arona, declarado como Bien de Interés Cultural en 2007 con categoría de Conjunto Histórico. De esta riqueza patrimonial puede disfrutarse en la Casa de la Bodega, adquirida y rehabilitada por Patrimonio Histórico de la Corporación local y que es el actual Centro de Información del Patrimonio Histórico y Cultural de Arona. Además, en fechas recientes, el Ayuntamiento ha adquirido la Casa de Los Baute, edificio colindante y que conserva una balconada de madera característica de la arquitectura canaria. Este nuevo edificio ganado para el patrimonio público es un elemento único en el territorio aronero.

Además, se podrá disfrutar de artesanía, con un guiño muy especial a la roseta, exposiciones, baile, juegos tradicionales, degustación de vinos, gastronomía y actuaciones musicales. El detallado programa se puede consultar en www.arona.org.

TE PUEDE INTERESAR