economía

David Pérez, nuevo consejero delegado de Turismo de Tenerife

El nuevo Consejo de Administración de Turismo de Tenerife está presidido por José Gregorio Martín, quien reconoció la situación "complicada en la que se encuentra el turismo tras los hechos acaecidos en las últimas semanas", pero también expuso su deseo de trabajar de manera "unida y afrontando todos y cada uno de los retos a los que se enfrenta el sector"
El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, saluda al nuevo consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez. EP
El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, saluda al nuevo consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez. EP
El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, saluda al nuevo consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez. EP

David Pérez ha sido designado este lunes consejero delegado de Turismo de Tenerife en la reunión del Consejo de Administración de la empresa pública, cuya Presidencia ostenta el consejero insular del Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo, José Gregorio Martín.

David Pérez ha sido concejal de Turismo, Relaciones Institucionales y Comunicación en el Ayuntamiento de Arona desde julio de 2019, y anteriormente, concejal de Turismo y Comunicación desde julio de 2015 en el mismo municipio. Ligado desde muy joven al sector servicios, ha trabajado durante más de diez años en el sector de la turoperación, ha dirigido distintas empresas hoteleras, hosteleras y así como el departamento comercial de una empresa de servicios en destino.

A la reunión asistió el presidente del Cabildo, Pedro Martín, quien, además de exponer el compromiso de la Institución por seguir apoyando la mejora de la conectividad tras el anuncio del abandono de las bases de Ryanair y la quiebra de Thomas Cook, aludió al “trabajo del nuevo Consejo de Administración como vital para el futuro inmediato y a largo plazo de la economía de la isla”.

El nuevo Consejo de Administración de Turismo de Tenerife está presidido por José Gregorio Martín, quien reconoció la situación “complicada en la que se encuentra el turismo tras los hechos acaecidos en las últimas semanas”, pero también expuso su deseo de trabajar de manera “unida y afrontando todos y cada uno de los retos a los que se enfrenta el sector”.

La vicepresidencia primera del nuevo Consejo de Administración de Turismo de Tenerife la ostenta, desde hoy, el director insular de Coordinación y Apoyo al Presidente, Aarón Afonso. Por su parte, el presidente de la patronal hotelera de la provincia (Ashotel), Jorge Marichal, es el nuevo vicepresidente segundo; mientras que el presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Santiago Sesé, es el vicepresidente tercero.

Actúan como vocales los concejales de los cuatro ayuntamientos turísticos de la isla: José Alberto Delgado por Arona, Adolfo Alonso por Adeje, Luz Goretti Gorrín por Santiago del Teide y Carolina Rodríguez Puerto de la Cruz. Así como el director insular de innovación, José Clemente Díaz Gómez, y el director insular de movilidad, José Alberto León, y el vicepresidente de Ashotel, Enrique Talg

El nuevo consejero delegado de Turismo de Tenerife

TE PUEDE INTERESAR