Gastronomía

Eidan, Agala y Valara, los mejores vinos de Gran Canaria

Los vinos Eidan, Agala y Valara han obtenido el primer premio de la Cata de Vinos de Gran Canaria 2019 en las categorías tinto joven, blanco seco y la que engloba a los semiseco, semidulce, dulce y licoroso, respectivamente, mientras que el galardón a la mejor imagen y presentación recayó en Mocanal. Los nombres de […]

Los vinos Eidan, Agala y Valara han obtenido el primer premio de la Cata de Vinos de Gran Canaria 2019 en las categorías tinto joven, blanco seco y la que engloba a los semiseco, semidulce, dulce y licoroso, respectivamente, mientras que el galardón a la mejor imagen y presentación recayó en Mocanal. Los nombres de los ganadores fueron desvelados en un acto presidido por el consejero de Soberanía Alimentaria del Cabildo, Miguel Hidalgo, y el presidente de la Denominación de Origen, Pedro Suárez, en el que fue leído el fallo del jurado tras la cata a ciegas que tuvo lugar días atrás con la participación de 53 vinos de 23 bodegas de Gran Canaria.
Las distinciones se completan en la categoría de tinto joven con la plata y el bronce para Las Tirajanas barrica y Plaza Perdida barrica, mientras que en blancos secos los segundos y terceros premios recayeron en Señorío de Cabrera y Las Tirajanas malvasía volcánica. Por último, Eidan semidulce y Eidan dulce se alzaron con el segundo y tercer premio en la categoría de semiseco, semidulce, dulce y licoroso.
Eidan, de la Bodega Ventura de Santa Brígida, fue uno de los vinos triunfadores con tres premios, un oro, una plata y un bronce en dos categorías.
Hidalgo recordó que el Cabildo celebra la Cata Insular de Vinos anualmente desde 1996 en respuesta a la demanda del sector para el reconocimiento de la calidad de los vinos y con el objetivo de potenciar su calidad mediante la evaluación organoléptica, seleccionar los mejores vinos embotellados.