
Poco a poco comienza a restablecerse el suministro eléctrico en varias zonas de la Isla, especialmente en el área metropolitana. El tranvía de Santa Cruz ha recuperado sus frecuencias y las mayores incidencias son de las de personas que han quedado atrapadas en ascensores o garajes, pero uno de los problemas más importantes son los que tienen que ver con la conectividad de los teléfonos móviles.
Numerosos usuarios continúan reportando errores tanto en la cobertura a la hora de realizar sus llamadas (en las líneas 3G), así como con el servicio de internet. Según fuentes consultadas por DIARIO DE AVISOS, esto se debe a que no todas las compañías de telefonía cuentan con generadores de electricidad complementarios, de ahí que muchos de sus centros emisores no funcionen con normalidad.
Se estima que más del 60% de la red de telefonía ha caído con el cero eléctrico y gran parte aún no se ha recuperado, para desesperación de muchos usuarios. En zonas del norte y sur de Tenerife, en los que el suministro eléctrico no ha vuelto, la situación es aún peor.