gastronomía

El chef José Andrés dará comida a los afectados por ‘Dorian’

El domingo, 'Dorian' entró en el archipiélago del Caribe con vientos de hasta 354 kilómetros por hora, lo que lo convierten en el segundo más potente de los registros históricos para el Atlántico

El cocinero español José Andrés, afincado desde hace años en Estados Unidos,  anunció a través de sus redes sociales que está preparado para facilitar comidas a todo aquel que se vea afectado por el huracán ‘Dorian’ a su paso por las Bahamas y Florida. El domingo, ‘Dorian’ entró en el archipiélago del Caribe con vientos de hasta 354 kilómetros por hora, lo que lo convierten en el segundo más potente de los registros históricos para el Atlántico. Se espera que el fenómeno avance ahora hacia Florida, que ya ha sido evacuada, mientras que otros estados, como Georgia o las Carolinas, ya se están preparando ante posibles inundaciones.

Ante esta situación, José Andrés ha ofrecido su ayuda a los damnificados. Según  explicó se encuentra en Bahamas, en donde abrió recientemente uno de sus negocios, preparando su “respuesta” a la catástrofe con su equipo con el objetivo de dar “comidas después de que Dorian pase” a todos aquellos que se hayan visto afectados por su furia.

Así lo explica en un video que ha compartido en su cuenta de Instagram en el que señala que se encuentran al sur del país y a “salvo” de los efectos del huracán. “También tenemos equipos en Florida listos para ir si no gira hacia el norte”, explica el español.

El cocinero es conocido en Estados Unidos no sólo por sus restaurantes sino por su activismo en contra del actual presidente del país, Donald Trump. Además de mostrar su postura contraria al dirigente republicano en sus entrevistas, José Andrés rompió un contrato firmado para cocinar en unos de los hoteles de Trump después de que este, cuando aún era candidato a la Casa Blanca, dijera de los inmigrantes mexicanos son “criminales y violadores”.

TE PUEDE INTERESAR