política

El Gobierno estará “vigilante” ante el aumento de precio de los vuelos

El presidente canario se reunió con Vueling e Iberia Express, que incrementarán un 13% sus rutas a Canarias a partir del invierno
La consejera de Turismo, Yaiza Castilla y el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, atienden a los medios de comunicación. EP
La consejera de Turismo, Yaiza Castilla y el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, atienden a los medios de comunicación. EP
el presidente ángel víctir torres y la consejera yaiza castilla. Europa Press

Por Diario de Avisos/Europa Press

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, afirmó este martes que su Gobierno se mantiene “vigilante” ante el precio de los vuelos entre el archipiélago y la Península porque cree que “ha habido un encarecimiento” desde que entró en vigor el aumento del descuento para residentes al 75%.

Torres afirmó que están a la espera de conocer las conclusiones del estudio que elabora el Ministro de Fomento para conocer si ha habido una subida efectiva de los precios e incidió en que el objetivo es que el derecho al 75% “se mantenga y mejore” para los canarios, pero sin que eso signifique un “encarecimiento” para los turistas que desean viajar a las islas.

El presidente canario hizo estas declaraciones a la salida de una reunión con responsables de las compañías Iberia Express y Vueling, que aumentarán su capacidad aérea con Canarias un 13% en la próxima campaña de invierno y algo más de un 10% hasta septiembre de 2020.

Ambas están abiertas a operar nuevas rutas en caso de que Ryanair cese alguna operación tras el cierre de sus bases en las islas. Torres valoró positivamente este “crecimiento moderado” en un momento de incertidumbre generado por el ‘brexit’ o los precios del petróleo.

Para Torres, la reunión lanza un “mensaje claro” de que la conectividad aérea del archipiélago está “asegurada”, ya que estas compañías, y otras del sector, tienen capacidad para “contrarrestar” la posible pérdida de líneas y frecuencias de Ryanair.

 

TE RECOMENDAMOS