foro premium diario de avisos

Esperanza Aguirre participa hoy en el Foro Premium de DIARIO DE AVISOS

La exministra y expresidenta popular de la Comunidad de Madrid captará la atención nacional en Tenerife durante su comparecencia en la charla-coloquio que organiza el decano en el Hotel Mencey de Santa Cruz
Esperanza Aguirre fue la primera mujer presidenta del Senado español. DA
Esperanza Aguirre fue la primera mujer presidenta del Senado español. DA
Esperanza Aguirre fue la primera mujer presidenta del Senado español. DA

El Foro Premium del Atlántico de la Fundación DIARIO DE AVISOS celebra hoy una nueva e importante convocatoria. Después de la presencia, en el mes de junio pasado, del expresidente del Gobierno y exlíder nacional del PP Mariano Rajoy, que reapareció con una conferencia tras un año de su retirada, el interviniente en el desayuno-coloquio organizado por el decano de la prensa de Canarias es otra relevante personalidad política de ámbito nacional que no dejará indiferente a nadie: Esperanza Aguirre, expresidenta del Senado, exministra, expresidenta de la Comunidad de Madrid y exdirigente del PP. Este desayuno-coloquio se celebrará hoy, jueves, a las 9 horas, en el Iberostar Grand Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife, sede permanente del Foro Premium del Atlántico de la Fundación DIARIO DE AVISOS.

Rompe su silencio en tenerife

En el ojo del huracán de la actualidad en España, Esperanza Aguirre romperá su silencio en Tenerife, ante los invitados del Foro Premium del Atlántico. Sin pelos en la lengua, Aguirre hablará durante la charla-coloquio de esta mañana en el Iberostar Grand Hotel Mencey acerca de su situación actual ante la Justicia, los ajustes de cuentas dentro del Partido Popular y su particular visión sobre una nueva convocatoria electoral en España, entre otros temas de la actualidad política del país.

UNA DESTACADATRAYECTORIA POLÍTICA

Esperanza Aguirre y Gil de Biedma se convirtió en el año 1999 en la primera mujer presidenta del Senado español, cargo al que renunció en octubre de 2002 para optar como candidata del Partido Popular a la presidencia de la Comunidad de Madrid (2003-2012). Fue presidenta del PP de la Comunidad de Madrid entre 2004 y 2016.

Licenciada en Derecho, a sus 67 años de edad cuenta con una destacada trayectoria política desde su condición de concejal del Ayuntamiento madrileño hasta la de ministra de Educación y Cultura, entre 1996 y 1999.

FORO PREMIUM DEL ATLáNTICO

El Foro Premium del Atlántico es uno de los encuentros de opinión y debate de referencia en España, creado por la Fundación DIARIO DE AVISOS con periodicidad trimestral para propiciar un espacio de conocimiento, análisis y diálogo en un mundo y un momento que demanda respuestas globales.

En sus tres años de singladura, ya han pasado por el Foro Premium del Atlántico de la Fundación DIARIO DE AVISOS exministros como Alberto Ruiz Gallardón, Luis de Guindos, Carlos Solchaga, José Manuel García-Margallo y José Manuel Soria; otros destacados líderes políticos de ámbito nacional, como Juan Carlos Monedero; reconociodos intelectuales de referencia en el país como Leopoldo Abadía, Jorge Dezcallar y el juez Baltasar Garzón, y maestros del periodismo español como Pedro J. Ramírez y Juan Luis Cebrián.

TE PUEDE INTERESAR