santiago del teide

Exigen compensaciones por las obras en la costa de Santiago del Teide

Vecinos y comerciantes de la zona turística de Los Acantilados de Los Gigantes presentarán una demanda de responsabilidad patrimonial contra los responsables de los trabajos de remodelación que se ejecutan en la zona
El alcalde Emilio Navarro explica el proyecto al representante legal de los comerciantes, José Luis Langa /DA

Comerciantes y vecinos del núcleo turístico de Acantilado de Los Gigantes presentaran una demanda de responsabilidad patrimonial contra Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de Santiago del Teide y empresa que ejecuta las obras de remodelación en la zona. Este colectivo asegura que llevan casi 12 meses con importantes pérdidas debido a estos trabajos y a la falta de estacionamiento en la zona más turística del municipio.

Aseguran que estas actuaciones debían haberse realizado en diferentes fases para evitar inconvenientes, que no cumplirán con los plazos de ejecución establecidos y que algunos comercios se han visto obligados a cerrar.

El representante legal de este colectivo, José Luis Langa, ha mantenido una reunión con el alcalde de Santiago del  Teide, Emilio Navarro Castanedo, para trasladar la queja de los afectados.

En el encuentro ha comunicado que presentarán tantas reclamaciones como personas afectadas de responsabilidad patrimonial ante los organismos competentes encargado a este despacho. De esta forma, exigirán la compensación de los beneficios que estos comerciantes han dejado de obtener durante casi un año.

Por su parte, el máximo mandatario del municipio turístico manifestó que es “totalmente comprensible la preocupación de los afectados”, además reconoció que “existen inconvenientes debido a problemas que se han ido localizando en el subsuelo y que eran, a priori, imposibles de prever, por lo que se ampliará el plazo de finalización  de estos para el mes de enero “.

 

No obstante, desde el Ayuntamiento se quiere subrayar que esos mismos comerciantes serán los primeros beneficiados de un esfuerzo inversor  de 1,7 millones de euros que impulsará esta zona turística.

 

TE PUEDE INTERESAR