Sucesos

Herido al sufrir una caída en el camino de Chinamada hacia El Batán

Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) acudió al lugar y lo trasladó al Aeropuerto Tenerife Norte, donde esperaba una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario

AMBULANCIA SUC ARCHIVO 2
Foto de archivo de Ambulancia del SUC

Un senderista alemán de 51 años resultó herido en la tarde de este sábado al sufrir una caída en el camino que va de Chinamada hacia El Batán, en el municipio de La Laguna (Tenerife), según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

En este sentido, un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) acudió al lugar y lo trasladó al Aeropuerto Tenerife Norte, donde esperaba una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

El varón presentó un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado, por lo que fue asistido y trasladado al Hospital Universitario de Canarias.

Por su parte, Bomberos de Tenerife y la unidad terrestre del GES colaboraron con la aeronave en el rescate, mientras que la Policía Nacional instruyó las diligencias correspondientes.