los realejos

Indignación por la supresión del ciclo formativo de Marketing y Publicidad en Los Realejos

Alumnos y profesores del IES Realejos enviaron un escrito en julio a la Consejería para conocer los motivos de la decisión, pero siguen sin tener respuesta; es el único de su tipo que se imparte en el Norte
El ciclo formativo de Marketing y Publicidad se imparte en las instalaciones del IES Realejos. DA
El ciclo formativo de Marketing y Publicidad se imparte en las instalaciones del IES Realejos. DA
El ciclo formativo de Marketing y Publicidad se imparte en las instalaciones del IES Realejos. DA

Un total de 14 alumnos del segundo curso del ciclo formativo de grado superior de Marketing y Publicidad que se imparte en el IES Realejos están indignados por la decisión de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias de suspender esta oferta formativa, pese a que a día de hoy no tienen ninguna confirmación oficial al respecto. Las clases comienzan mañana y no saben qué hacer con sus estudios, ya que tienen cerrado el cupo en otros centros.

Varios de ellos realizaron la prematrícula y pagaron las tasas, pero a la hora de formalizar la inscripción, les comunicaron “sin ninguna información previa” que el curso no se impartía en 2019-2020 porque el citado departamento regional había decidido eliminarlo, aseguran a este periódico los afectados.

Alumnos y profesores enviaron un escrito a la Consejería con fecha de 25 de julio para conocer los motivos de esta decisión y confirmarla, pero a día de hoy siguen sin una respuesta. Según los afectados, el centro, por su parte, también ha reclamado con la misma suerte, ya que tampoco ha obtenido una explicación por parte de los responsables de la consejería. “Hablan de una herencia del anterior equipo político, son los únicos argumentos que utilizan”, apuntan.

Esta enseñanza es la única de sus características de todo el Norte de Tenerife, ya que el otro centro donde se imparte es el IES César Manrique, en Santa Cruz de Tenerife. “Ahí radica la importancia de que continúe en el IES Realejos, ya que viene a cubrir una oferta formativa de todo el Norte de la Isla. En el curso anterior uno de los alumnos venía desde Guamasa”, subrayan.

Mantenerlo en el municipio supondría evitar los desplazamientos a Santa Cruz de Tenerife de 14 alumnos, con el coste económico que ello supone, además de sufrir las colas en la TF-5.

Destacan también que es un ciclo de reciente creación, que cuenta con dotación presupuestaria, y según informan otros compañeros que ya han finalizado, habilitaron aulas específicas con la compra de ordenadores MAC de última generación y tablets para el alumnado.
Asimismo, hacen hincapié en el “elevado nivel” de inserción laboral que tiene, porque la mayoría de los compañeros que terminan encuentran trabajo.

La preocupación de esta determinación llegó a la Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Los Realejos, que envió un escrito a la Consejería para solicitarle información al respecto, conocer los motivos de la suspensión y al mismo tiempo, argumentar la necesidad de mantener el ciclo. “Estoy preocupado por la “no respuesta”, sentencia el alcalde, Manuel Domínguez, quien en caso de que finalmente no llegue, no dudará en trasladar este asunto al Parlamento de Canarias porque considera “de justicia” que haya una explicación oficial sobre este asunto.

TE PUEDE INTERESAR