lanzarote

Investigan un brote de salmonella que afecta a 23 personas en Lanzarote

Los casos están relacionados con el consumo de alimentos de un local de comida preparada de Playa Honda
Sanidad investiga un brote de toxiinfección alimentaria por salmonela que afecta a 23 personas en Lanzarote. | EUROPA PRESS

El Área de Salud de Lanzarote del Servicio Canario de la Salud (SCS) está investigando un brote toxiinfección alimentaria por salmonella en las islas después de haber notificado un total de 23 casos relacionados con el consumo de alimentos adquiridos en un establecimiento de comida preparada de la localidad de Playa Honda denominado ‘Arrocha’.

Así lo ha informado este miércoles la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, que explica que todos los pacientes han sido atendidos en los servicios de Urgencias y no han requerido ingreso hospitalario.

Por su parte, la toxiinfección se detectó el pasado lunes, 23 de septiembre, desde que se tuvo conocimiento del contagio tras acudir los primeros pacientes al Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife.

Justo ese día, inspectores de Salud Pública acudieron al establecimiento afectado para tomar las muestras necesarias, iniciar la investigación y cerrar e inmovilizar los productos del comercio con el objeto de cortar la posible fuente del brote.

Finalmente, el Área de Salud de Lanzarote se recomienda eliminar los alimentos que hayan sido adquiridos en el comercio afectado en el caso de que alguien aún los conserve.

TE PUEDE INTERESAR