música

Javier Álvarez presenta su último disco en tres sesiones íntimas en La Laguna

El cantautor madrileño toca el viernes 20, el miércoles 25 y el jueves 26 de septiembre en Espacio Bronzo, La Terrera Hostel y la Casa del Taller, respectivamente
Javier Álvarez

El cantautor madrileño Javier Álvarez presenta en Tenerife su último disco, 10, a través de tres sesiones íntimas en distintos espacios de La Laguna. Álvarez propone al público de Tenerife acudir a Espacio Bronzo –el viernes 20 de septiembre–, La Terrera Hostel –el miércoles 25– y la Casa del Taller –el jueves 26– para conocer su más reciente trabajo discográfico, editado en 2018, en un concierto íntimo y “sin enchufe”.

Fiel a su búsqueda incansable de fórmulas innovadoras ajenas a las habituales del mercado musical, Álvarez propuso a estos espacios culturales de La Laguna servirles de casa durante su estancia en la Isla y, tal como hace en su residencia madrileña, allí convoca a un público que, además de asistir a un acto musical en el que el autor comparte sus temas, colabora con él en procedimientos originales de distribución de su obra.

El acceso a estos conciertos “sin enchufe” se gestiona por teléfono en el número 650 929 136 hasta completar el aforo de cada espacio. Las intervenciones en Espacio Bronzo y en La Terrera Hostel comienzan a las 20.00 horas, mientras que la de la Casa del Taller tiene lugar a las 19.00.

Editado en 2018, 10 constituye el regreso de Javier Álvarez al ambiente discográfico justo diez años después de la edición de A, un trabajo inédito, que no ha sido publicado comercialmente y que se distribuyó con mucho éxito con el mismo método que utiliza el cantautor desde entonces.

Al presentar este trabajo, Javier Álvarez ha dicho que canta “un montón de cosas de un modo intenso pero sencillo”. El disco es, según la crítica, un catálogo de diez ejercicios sostenidos en una guitarra acústica y unos arreglos minimalistas y la riqueza lírica de la voz de un autor e intérprete excepcional. Tras una década de silencio, 10 ha sido considerado como el disco más inspirado de la trayectoria de Javier Álvarez, con el que ha vuelto a situarse en la punta de lanza del pop nacional.

TE PUEDE INTERESAR