literatura

La Librería Barco de Papel celebra sus ocho años de andadura

El local sauzalero organiza la presentación del nuevo libro de Guillermo A. Cabrera y Nareme Melián 'Fayna' en el Centro Cultural de El Sauzal
Portada del libro Fayna. DA

La Libraría Barco de Papel de El Sauzal cumple estos días ocho años desde su apertura en la céntrica Avenida Inmaculada número 19. En este tiempo se ha convertido en un referente en el norte de Tenerife de presentaciones de libro y firmas de autores como César Brandon con interminables colas de lectores.
Su dueño, Nauzet Pérez, afirma que aunque la industria de la venta de libros no está en su mejor momento, “a nosotros nos ocurrió lo contrario porque abrimos en plena crisis por lo que siempre hemos ido creciendo”. También traduce el éxito de la Librería Barco de Papel a que “afortunadamente estamos en un municipio bastante cultural y con amor por la lectura, y aunque los centros comerciales están a tan solo 10 minutos en coche, la gente sigue viniendo”.

“Seguiremos intentando ofrecer firmas y encuentros con autores, nos hemos identificado con eso”, afirma cuando se le pregunta por el futuro. “Somos pequeños pero pensamos a lo grande”.

Para celebrar esa grandeza, ha organizado junto a Ernesto Rodríguez Abad y Cayetano Cordovés Dorta, de Diego Pun Ediciones, una jornada muy especial mañana sábado a partir de las 12.00 horas en el Centro Cultural de El Sauzal para celebrar estos ocho años de historias y aventuras en las páginas de papel de los libros que vuelan de sus estanterías.

presentación

Quien se acerque podrá disfrutar de la presentación oficial del libro infantil/juvenil Fayna, escrito por Guillermo A. Cabrera Moya e ilustrado por Nareme Melián Mahugo. “Es un segundo libro de historias de guanches, después del éxito cosechado por Ancor, del mismo autor e ilustrador. “Fayna no es la segunda parte de Ancor” pero transcurre en el mismo universo.

También contarán con la presencia del maravilloso narrador Héctor Ruíz Verde, uno de los más reconocidos de Canarias, que contará historias de Fayna y Ancor con su magia habitual.

TE PUEDE INTERESAR