política

La ministra Valerio llega a Tenerife para firmar el Plan Integral de Empleo

Magdalena Valerio en una imagen de archivo

Magdalena Valerio en una imagen de archivo

Por Diario de Avisos/Agencias

La ministra de Trabajo Magdalena Valerio estará hoy en Tenerife para la firma con el Gobierno regional del Plan Integral de Empleo de Canarias, que supone el traspaso de 42 millones de euros con el objetivo de incrementar el empleo y la formación profesional en las isla.Antes de la firma, la ministra participará en un acto de reconocimiento a las instituciones y entidades que participaron en la extinción de los incendios que afectaron a Gran Canaria el pasado mes de agosto y que se celebrará en el Parlamento canario. Luego acudirá con el presidente Ángel Víctor Torres a visitar un proyecto de inserción laboral.

Esta semana, la Consejería de Economía y Empleo ha concedido casi once millones de euros en ayudas para la contratación de 1.338 parados, a través de 124 proyectos de ayuntamientos e instituciones sin ánimo de lucro, según el Boletín Oficial de la comunidad autónoma publicado el pasado lunes.

Son 6,96 millones a 26 ayuntamientos para el desarrollo de proyectos de empleo. Y 3.94 millones de euros para 98 proyectos de instituciones sin ánimo de lucro con centro de trabajo en Canarias.

TE PUEDE INTERESAR