justicia

La prueba de ADN da positivo para ‘El Búho’ por la violación grupal de Bilbao

La víctima habría quedado con el acusado a través de las redes sociales en el Parque de Etxebarria de Bilbao y, posteriormente, habría aparecido en el lugar acordado con otras personas
'El Búho' y el parque en el que se produjo la violación. El Español
'El Búho' y el parque en el que se produjo la violación. El Español
‘El Búho’ y el parque en el que se produjo la violación. El Español

La prueba de ADN ha dado positivo para el único sospechoso que permanece encarcelado por la violación grupal a una joven de 18 años cometida el pasado 1 de agosto en Bilbao.

Se trata del conocido como “El Búho”, con el que la víctima habría quedado a través de las redes sociales en el Parque de Etxebarria de Bilbao y que, posteriormente, habría aparecido en el lugar acordado con otras personas. La joven intentó huir al verles, pero, según su denuncia, le agredieron sexualmente.

Las pruebas de ADN practicadas horas después de los hechos no coinciden con las de cinco de los seis detenidos por la Ertzaintza, si bien sí dan positivo para uno de los dos que fueron encarcelados en un principio, según ha confirmado a Europa Press fuentes del Departamento de Seguridad.

En la actualidad tan solo permanece en la cárcel el “Buho”, al que la víctima identificó desde un principio y facilitó su descripción, incluido sus característico tatuaje en el cuello.

LIBERTAD CONDICIONAL

La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Bilbao decretó el pasado 22 de agosto la libertad condicional para uno de los dos sospechosos en prisión por esta agresión sexual. Éste se sometió a una rueda de reconocimiento, pero la víctima no fue capaz de identificarle.

El acusado había ingresado en la cárcel después de que la joven describiera la ropa que llevaba uno de sus agresores y al comprobar que tenía arañazos en la espalda, supuestamente realizadas por la víctima durante la violación.

Junto a él fue encarcelado el joven con el que supuestamente había quedado la chica a través de las redes sociales en el Parque Etxebarria –al que la víctima describió perfectamente, ya que tenía un tatuaje muy característico en el cuello– y que apareció en el lugar con otras personas. La víctima no supo determinar el número de personas que la agredieron sexualmente.

La Ertzaintza detuvo a seis varones durante la madrugada del 2 de agosto como presuntos autores de la violación múltiple, cuatro horas después de los hechos, en la zona de la Plaza del Mercado, en el Casco Viejo de Bilbao. La jueza ordenó el ingreso en prisión de dos de ellos y dejó en libertad a los otros cuatro con la obligación de comparecer en el Juzgado todos los días.

Tras someterse a la rueda de reconocimiento y no haber sido identificado por la víctima, la magistrada determinó que uno de los encarcelados saliera en libertad, con las mismas medidas cautelares que los otros cuatro: la comparecencia diaria en sede judicial.

TE PUEDE INTERESAR