fútbol femenino

Las guerreras del UDG Tenerife Egatesa vuelven al combate

Las de David Amaral visitan hoy, 10.00 horas, al Sevilla, en el arranque de la Liga Iberdrola
Una formación de la Unión Deportiva Granadilla Tenerife Egatesa correspondiente a la pretemporada recién finalizada. /UDGT

Llegó la hora de la verdad para la UDG Tenerife Egatesa con el choque de la primera jornada que juega esta mañana, a partir de las 10.00 horas, contra el Sevilla FC de la tinerfeña Noelia Ramos.Será el debut del flamante técnico tinerfeño David Amaral en el banquillo del equipo tinerfeño y en el emergente fútbol femenino, así como los refuerzos del último mercado de verano: Jujuba y Allegra Poljak.

El equipo tinerfeño mantienen el armazón que lo ha llevado a conquistar en las dos últimas temporadas el cuarto puesto de la Liga Iberdrola. Un listón muy alto de cara a la nueva temporada 2019-2020 en la que se espera la competición más exigente de la historia.

En pretemporada las tinerfeñas han dejado muy buen sabor de boca con un equipo que sabe a lo que juega, ordenado, firme en defensa y con gol. Ganó en los tres Torneos de verano que participó: el Teresa Herrera ante el Deportivo de la Coruña (2-5), la Egalité Cup tras un doble enfrentamiento con el Levante UD que acabó con 1-0 cada partido, pero que en la lotería de los penaltis se decantó de lado sureño, y en el Torneo Gloria Costa de Mogán se impuso al Femarguín por 1-3.

El Sevilla, que el curso pasado las pasó canutas para salvarse del descenso, se ha reforzado mucho y bien por lo que no será fácil puntuar en la Ciudad Deportiva sevillista. En el cuadro del Nervión hay dos viejas conocidas de la UDG Tenerife: Noelia Ramos y Virgy García.

En el canal oficial del club, David Amaral analizó el primer partido de su equipo ante el Sevilla. “Llegamos en buena forma al primer partido, la planificación de pretemporada ha salido como esperábamos. Empezamos la temporada oficial y tenemos esa incertidumbre de cómo puede salir el primer encuentro. El Sevilla se ha reforzado muy bien, será un partido difícil, pero también lo será para nuestro rival”.

La primera lista de convocadas de David Amaral está compuesta por las siguientes futbolistas: Aline Reis, Pili, Aleksandra, Pisco, Cindy, Gavira, Jujuba, Natalia, Aithiara, Joyce, Silvia Doblado, Eva Llamas, Raissa Feudjio, Ange Koko, María José, Paola, Martín-Prieto y Allegra Poljak. Destaca la presencia de las canteranas Aleksandra, Aithiara y Paola Hernández. Son bajas por problemas físicos María Estella y Ana González.

El resto

Dos son los equipos que se estrenan en la élite del fútbol femenino, el Deportivo de la Coruña y el Tacón, que la próxima temporada será el Real Madrid, una vez que sea aprobado en la Asamblea de compromisarios del club blanco la absorción del CD Tacón. El título de Liga parece cosa de dos: Atlético de Madrid y FC Barcelona, mientras que Levante, Athletic, Granadilla, Real Sociedad, Betis, Sevilla, Valencia y Tacón, que es un recién ascendido, pero que se ha reforzado con futbolistas de renombre en el fútbol femenino mundial.

La UDG Tenerife B y la UD Tacuense abren mañana, 12.00 horas, la nueva Reto Iberdrola con un derbi en el campo de La Salud

El campo de La Salud será mañana, a partir de las 12.00 horas, el escenario del debut del filial del Granadilla y de la UD Tacuense en categoría nacional, ya que ambas escuadras forman parte del grupo sur. Los conjuntos grancanarios del Femarguín y Juan Grande también debutan por primera vez en su historia en categoría nacional. El filial sureño, muy reforzado con futbolistas grancanarias, tratará de amarrar los primeros tres puntos ante la visita de un Tacuense que tampoco se ha quedado corto a la hora de reforzar su plantilla n

TE PUEDE INTERESAR