cd tenerife

Los blanquiazules buscan una victoria a domicilio para espantar pájaros de mal agüero

El Tenerife, que pinchó en el primer partido foráneo de la temporada, se mide a un recién ascendido como es la Ponferradina, que aún no ha logrado un triunfo en lo que va de liga
El entrenador del CD Tenerife, López Garai. /Sergio Méndez

Con el buen sabor de boca que dejó el pasado fin de semana la victoria ante el Numancia, el CD Tenerife se enfrenta hoy a la que fue su gran asignatura pendiente la pasada temporada: los partidos que juega como visitante. Precisamente, este curso tampoco ha empezado mejor en este tema, ya que en Zaragoza, en el partido inaugural del campeonato, los de López Garai perdieron, aunque no dejaron malas sensaciones.

El entrenador blanquiazul podría hacer alguna variación en el once inicial que derrotó al cuadro numantino en el Heliodoro, tal y como adelantó el propio míster. Lo que es innegociable es el 4-3-3 y la presión alta que define a este nuevo Tenerife.

De hecho, López Garai tendrá más alternativas para ocupar la parcela ofensiva, ya que figuran en la convocatoria dos de los últimos fichajes: el delantero Ramón Miérez, que llegó a la Isla lesionado, y el extremo Samuel Shashoua.

Además, está de nuevo disponible, tras cumplir un partido de sanción, el central Carlos Ruiz, quien previsiblemente ocupará el lugar en el banquillo de Álex Muñoz, que se quedó fuera de la convocatoria por decisión técnica. No viajó a tierras leonesas Isma López, lateral zurdo que podría estar en la rampa de salida del club antes de que se cierre el mercado de fichajes.
Por su parte, Pérez Bolo, entrenador de la Ponfe, contará con el regreso del lateral José Antonio Ríos Reina, tras cumplir su sanción frente al conjunto maño, con lo que el técnico podrá recuperar su entramado defensivo habitual, que tuvo que variar en la última jornada.

Ayer el preparador del equipo berciano ofreció la lista de citados para el duelo de esta tarde. Una relación completa formada por Gazzaniga, Son, Trigueros, Sielva, Isi, Larrea, Kaxe, Yuri, Manu García, Luis Valcarce, Nacho Gil, Asier Benito, Bravo, Pablo Valcarce, Russo, Saúl Crespo y Fullana. Son ausencias, por lesión, Jon García, Guille Donoso o Sergio Buenacasa.
La Ponferradina busca su primer triunfo liguero en el curso del regreso a Segunda División después del tropiezo en el Carranza contra el Cádiz (3-1) y el empate en casa ante el Zaragoza (1-1).

TE PUEDE INTERESAR