gastronomía

Los tres ganadores canarios de las becas BBVA ya están en El Celler de Can Roca

Los tres jóvenes canarios María Fernanda Cortés, Omar Moreno y Héctor Pérez inician su Beca BBVA de Gastronomía, fruto del proyecto conjunto de BBVA y El Celler de Can Roca. Innovación, creatividad y espíritu de superación son los valores compartidos que inspiran desde 2013 esta iniciativa. Los tres ganadores, que han cursado sus estudios en diferentes centros educativos de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa) tendrán la oportunidad de formarse durante cuatro meses en el restaurante de Girona, con un equipo que busca la excelencia cada día en su trabajo.

María Fernanda Cortés y Omar Moreno Jiménez formarán parte durante cuatro meses del equipo de cocina de El Celler, con Joan Roca y Jordi Roca al frente. Mientras tanto, Héctor Pérez atenderá la sala del reconocido restaurante, dirigida por Josep Roca.

En noviembre del pasado año, durante la visita de los hermanos Roca a Canarias, dentro de su proyecto conjunto con BBVA, los tres jóvenes fueron elegidos para disfrutar de una Beca BBVA de Gastronomía en El Celler de Can Roca.

Héctor Pérez Fuentes (Tenerife, 1994) es estudiante de Dirección de Alimentos y Bebidas en el Hotel Escuela Santa Cruz. Es un amante de la cocina mediterránea.
Omar Moreno Jiménez (Gran Canaria, 1990) estudia Dirección de Cocina y se declara apasionado de la tradición culinaria asiática. Le gusta la fotografía, el arte y viajar.
Por último, María Fernanda Cortés Mora (Colombia, 1986) está en el programa de Dirección de Cocina y tiene especial predilección por la gastronomía asiática y latina.

TE PUEDE INTERESAR