natación

Michelle Alonso, subcampeona del mundo

La nadadora tinerfeña conquistó la medalla de plata en los 100 Braza S14, quedando a 29 centésimas de la británica Louise Fiddes

Michelle Alonso lo ha vuelto a hacer. La nadadora tinerfeña, del Midayu Tenerife, logró la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de natación paralímpica que se están celebrando en Londres. La sirenita tinerfeña se colgó la medalla de plata en los 100 braza, categoría SB14, con un tiempo de 1:13:49, quedando a tan solo 29 centésimas de la la británica Louise Fiddes con 1:13:20 (CR).

Michelle Alonso venció en la primera serie del 100 braza SB14 con 1:15.15 y se clasificó para la final con la segunda marca de las finalistas. En la gran cita, lideró la prueba durante 95 metros, sin embargo cuando rozaba la medalla de oro, a tan solo cinco metros del final, Louise Fiddes le arrebató el oro mundialista. Aún así, Alonso logró su mejor marca de los tres últimos años.

La nadadora canaria logra así su sexta medalla mundialista y la quinta para el equipo español que participa en estos mundiales. Además, con este metal España logra una plaza más para los Juegos de Tokyo 2020.

TE PUEDE INTERESAR