política

Olivia Delgado (PSOE): “No estamos en contra de la base permanente de los helicópteros Kamov, solo decimos que eso lo deciden los técnicos”

La senadora socialista responde a Fernando Clavijo: "No sabemos qué hace en el Senado, qué miedo tenía seguir en Canarias"
La senadora tinerfeña del PSOE, Olivia Delgado Oval / NORCHI

La senadora socialista por Tenerife, Olivia Delgado, explica que su partido votó en contra de una enmienda presentada por Fernando Clavijo (CC) en la sesión del Senado del miércoles, en la que solicitaba entre otras cosas, una base permanente de helicópteros Kamov para luchar contra los incendios, porque “se debatía una moción, aprobada por mayoría, sobre las ayudas e indemnizaciones a los damnificados por el incendio de Gran Canaria y también hablamos de afrontar el cambio climático y la transición ecológica, una desafío para este Gobierno de España y por lo que se ve no para la oposición”, añadiendo que “no estamos en contra de esa base permanente de helicópteros o hidroaviones, solo decimos que eso tienen es una decisión de los técnicos y no los políticos.  Canarias y las distintas comunidades autonómicas tendrán los recursos que sean necesarios. De hecho, en el incendio de Gran Canaria,  hubo una movilización de medios del Estado sin precedentes y el Gobierno estuvo y estará a la altura”.

Delgado destaca el apoyo unánime a la moción y califica de relato interesado el hecho que se destaque el rechazo a incluir las enmiendas del PP y CC sobre la bases permanente de los helicópteros Kamov o hidroaviones o que el período de permanencia sea durante todo el año y no solo los meses de verano. “Nosotros considerábamos que esa propuesta no tenía cabida en nuestra moción, y no porque a los senadores canarios se nos impusiera desde el partido. ¿Quién plantea esa enmienda? ¿Por qué esa persona (Clavijo) está en el Senado?  Un señor que ha llegado al Senado no sabemos para qué, no sabemos qué miedo tenía el seguir en Canarias. Relatos hay muchos y para todos los gustos”.

TE PUEDE INTERESAR