sucesos

Logran reanimar a una mujer que sufrió un colapso en Los Rodeos

Dos sanitarios, uno de ellos fuera de servicio, lograron sacar a la afectada de una parada cardiorrespiratoria hasta en dos ocasiones, siendo trasladada luego en estado crítico al HUC

Dos técnicos en emergencias, uno de ellos fuera de servicio, lograron reanimar ayer a una mujer que sufrió un colapso mientras esperaba por su equipaje en el Aeropuerto Tenerife Norte (Los Rodeos), en información captada entre testigos y corroborada por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

Los hechos tuvieron lugar a las tres y media de la tarde en la zona de equipajes, donde la mujer, de 47 años de edad y recién llegada a Tenerife, empezó a sentirse mal, por lo que se alertó al Servicio de Urgencias Canario, que desplazó hasta el aeródromo lagunero a una ambulancia de soporte vital básco.

Sin embargo, las cosas empeoraron notablemente cuando, al poco de la llegada de esta ambulancia, la mujer entró en parada cardiorrespiratoria cuando ya estaba acompañada por uno de los sanitarios del SUC.

Providencialmente, justo pasaba por esa parte del aeropuerto, cercana a la zona VIP, otro técnico en Emergencias, este de Samur Canarias, que iba a coger un vuelo cuando se percató de lo que estaba sucediendo y, sin pensarlo dos veces, unió esfuerzos con su colega en el afán de auxiliar a la mujer, quien mostraba indicios de estar sufriendo, además, algún tipo de inicidente cardiovascular.

Tras reanimarla de una primera parada gracias a las maniobras adecuadas para ello, en la segunda ocasión los sanitarios utilizaron el desfibrilador del Aeropuerto. Fue entonces cuando llegaron los refuerzos en forma de otra ambulancia, esta medicalizada, cuyos integrantes culminaron las tareas para la estabilización de la afectada y, una vez lograda, proceder a su traslado hasta el Hospital Universitario de Canarias (HUC), donde ingresó en estado crítico.

TE PUEDE INTERESAR