Gastronomía

Sal y pimienta: nuevo local de restauración en Los Rodeos

El Aeropuerto de Tenerife Norte cuenta con un nuevo espacio de restauración que está situado en la zona de embarque nacional, en la planta alta del edificio terminal

El Aeropuerto de Tenerife Norte abre una ‘Cervecería Dorada’ en la zona de embarque nacional

El Aeropuerto de Tenerife Norte cuenta con un nuevo espacio de restauración que está situado en la zona de embarque nacional, en la planta alta del edificio terminal, que abrirá todos los días de 05.30 a 21.00 horas –los martes hasta las 20.00 horas–. Según informó Aena, el tapas-bar, especializado en embutidos ibéricos y distintos tipos de cerveza de Dorada ocupa una superficie de 145 metros cuadrados, entre el local propiamente dicho y la zona de ‘sitting’ situada justo enfrente. Por su parte, el recinto aeroportuario tinerfeño tiene en la actualidad 20 locales comerciales, de los cuales ocho son de restauración, ofreciendo a sus pasajeros un total de 1.764 metros cuadrados con diferentes comercios.

Semana de la cocina gallega en El Corte Inglés de Santa Cruz

El restaurante de El Corte Inglés de Tres de Mayo acogerá, desde ayer hasta el 28 de septiembre, unas Jornadas Gastronómicas dedicadas a la cocina gallega, en las que pretende dar a conocer los mejores platos de esta región del norte de España, así como ensalzar la riqueza de su famosa materia prima. Durante estas Jornadas Gastronómicas el equipo de cocina del restaurante ofrecerá a sus clientes recetas que aúnan tradición y modernidad, empleando materias primas que se convertirán en platos llenos de la esencia gallega. Así, el contenido de la carta incluye entrantes tradicionales como el pulpo, la empanada gallega con mejillones y chorizo, las vieiras cocinadas al estilo gallego o un revuelto de grelos, lacón y queso San Simón. Tratándose de unas jornadas dedicadas a la gastronomía gallega, entre sus primeros platos no podían faltar los tan preciados productos del mar ni las maravillosas carnes que prestigian sus recetas. La merluza del Celeiro con costra de pistachos y algas, el rodaballo con ajillo de langostinos y caviar de erizos, o la tradicional zorza con huevos de corral y papas de Xinzo, son solo algunas de las deliciosas propuestas. De postre, tarta de Santiago, filloas rellenas de crema o la tetilla con membrillo.

Clase magistral de coctelería a cargo de Cinalli y Calculli

El Royal HIdeaway Corales Resort, en La Caleta de Adeje, acogerá el próximo día 16 de octubre una Master Class sobre mixología y coctelería de autor que impartirán el italiano Luca Cinalli, un referente mundial y Vito Calculli, también italiano afincado en Tenerife y vocal de formación de la Asociación de Barman de Tenerife. El curso cuenta con plazas limitadas, tendrá una duración de cinco horas y está dirigido a profesionales del sector.

Oviedo será la próxima sede del World Cheese Awards.

Oviedo será la sede del World Cheese Awards en noviembre del 2020. El certamen cumplirá las 33 ediciones en la capital del Principado, así lo confirmó el Instituto del Queso, acompañado de la organización inglesa Guild of the Fine Food durante un acto realizado en el Teatro Campoamor. Oviedo se convertirá así durante el mes de noviembre en la capital mundial del queso. En este concurso participarán más de 3.000 variedades de los cinco continentes y 250 jueces internacionales elegirán los mejores.